¿Pueden las dietas para gota incluir pan de trigo integral?

Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las dietas para gota incluir pan de trigo integral?
El pan de trigo integral tiene purinas, así que debes comerlo con moderación si tienes gota. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu dieta es uno de los factores determinantes de la salud. Esto va más allá de la función cotidiana simple; exagerar o cocer poco algunos alimentos puede dar lugar a trastornos dolorosos. Al mismo tiempo, la dieta puede ayudarte a recuperarte o evitar otra aparición de algunos trastornos. La comida es a menudo, aunque no siempre, una parte del ciclo de tratar con gota.

Otras personas están leyendo

Definición

La gota es un trastorno común que involucra inflamación dolorosa y bultos en los dedos de los pies, dedos u otras articulaciones. Es común que el dedo gordo del pie muestre los primeros síntomas. La inflamación es causada por agujas cristalizadas de ácido úrico. Al ingerir un alimento que contenga proteínas específicas llamadas purinas, tu cuerpo las descompone y produce ácido úrico como producto de desecho. Si tu cuerpo tiene problemas para eliminar el ácido úrico, el exceso puede acumularse en las articulaciones y se cristalizan en forma de aguja formas. Comer demasiados alimentos ricos en purina es uno de los factores de riesgo de desarrollar gota.

Alimentos que contienen purina

Los alimentos que contienen la mayor cantidad de purinas son las carnes, carnes de órganos en particular, y ciertos tipos de pescado, como la anchoa y caballa. Las dietas anti gota suelen evitar estos alimentos y la cerveza también. La salsa gravy, que es generalmente a base de carne, es también una preocupación y podría restringirse. Otro conjunto de alimentos que no es tan alto en purinas y generalmente se considera bueno en cantidades moderadas, incluye germen de trigo y los productos de salvado de trigo. Otros alimentos que deben mantenerse en niveles moderados incluyen harina de avena, frijoles, nueces y todos los demás peces. Tu médico puede determinar qué cantidad de estos alimentos puedes comer y te puede dar una lista completa de alimentos que debes evitar.

Trigo integral

El pan integral todavía contiene el salvado y el germen, haciendo el pan moderadamente rico en purinas y es algo a monitorear. Así, mientras que el pan integral y otros productos de trigo entero son permitidos en una dieta anti-gota, tienes que controlar su ingesta. El Centro Médico de la Universidad de Rochester señala que el arroz, las patatas y productos de granos refinados están permitidos, por lo que tendrás almidón y otros carbohidratos como opciones para tus comidas.

Consideraciones

Mantente en contacto con tu médico con respecto a tu dieta, ya que la investigación puede cambiar la manera de acercarse a una dieta anti-gota. Por ejemplo, las verduras se consideran uno de los grupos de alimentos que había que restringir la ingesta moderada. La investigación del Massachusetts General Hospital, publicado en el "New England Journal of Medicine" en 2004, encontró que el consumo de verduras que contienen purinas no afectó el riesgo de desarrollar gota en un grupo de hombres estudiados más de 12 años. Sin embargo, tu médico podría restringirte ciertos vegetales de todos modos, ya que este fue el resultado de un solo estudio.

Precaución

Uno de los alimentos prohibidos cuando alguien se recupera de la gota se llama mollejas. No hay que confundir esto con panes dulces como pasteles hechos con harinas refinadas. Las "mollejas" son las vísceras, en particular la glándula del timo y páncreas de un animal. Estos son algunos de los alimentos ricos en purinas que debes evitar completamente en la lucha contra la gota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles