Dietas para H. pylori & úlceras

Escrito por owen pearson Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas para H. pylori & úlceras
La espinaca que tinen vitaminas K y C te puede ayudar con las úlceras. (spinach image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

Las úlceras pépticas se caracterizan por llagas abiertas en la cubierta del estómago y el duodeno o en la zona en que el estómago se encuentra con los intestinos. Estas úlceras pueden tener síntomas como dolor o una sensación de quemazón en el abdomen, pobre apetito, náuseas y vómitos. Las produce el H pylori, una bacteria que vive en el sistema digestivo. Aunque la dieta no puede curar las úlceras pépticas, cambios en ella te pueden ayudar a reduicr los síntomas y a controlar el crecimiento del H pylori.

Otras personas están leyendo

Comidas ricas en vitamina K

La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y la prevención de los sangrados excesivos. Esta vitamina te ayuda a detener el sangrado de la úlcera péptica, mejorando de esta manera su curación, de acuerdo a Phyllis Balch, autor de Prescription for Nutritional Healing (Prescripción para una cura nutricional). Es una forma de ayudarte a neutralizar los ácidos de tu sistema digestivo que pueden empeorar las úlceras. Debido a que las úlceras pueden causar una mala absorción de la vitamina K, puedes tener una deficiencia de ella. Fuentes ricas en vitamina K son las espinacas, las coles, las frambuesas, los huevos, la alfalfa y los espárragos.

Comidas ricas en flavonoides

Los flavonoides son una clase de antioxidantes que se encuentran en las comidas, particularmente los provenientes de las plantas. Estos antioxidantes te pueden ayudar a controlar el crecimiento del H pylori, previniendo la formación de las úlceras pépticas, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. Pueden también ayudarte a curar a las existentes. Los arándanos, el ajo, las cebollas, las manzanas, el apio y el té negro son fuentes de abundantes flavonoides.

Comidas ricas en vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que te puede ayudar a prevenir el crecimiento y la extensión del H pylori, de acuerdo a Balch. Esta vitamina también aumenta la función del sistema inmune, previniendo que los virus y las bacterias ataquen a las células de tu estómago y la cubierta intestinal y acelera la curación de las úlceras. Algunos de los alimentos que te dan vitamina C son las zarzamoras, el kiwi, el brócoli, los mangos, las naranjas, las espinacas, los pimientos bell el ananá y las granadas

Comidas ricas en fibras

Las comidas ricas en fibras te ayudan a prevenir la formación de las úlceras pépticas. Estas comidas también facilitan la cicatrización. Ayudan con el proceso digestivo y aceleran la remoción de los deshechos a través de tu tracto intestinal, También puede ayudar a absorber los ácidos hidroclóricos que pueden irritar a las úlceras. Aumenta la ingestión de fibras consumiendo pastas de granos enteros y pan, legumbres, verduras, frutas, semillas y nueces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles