Dietas para la hernia hiatal y el reflujo ácido

Escrito por rebecca miller | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas para la hernia hiatal y el reflujo ácido
Si padeces de hernia hiatal o reflujo, debes controlar los alimentos que consumes.

Cuando padeces de hernia hiatal y reflujo ácido tu dieta puede ayudarte a hacer la condición más llevadera. Algo a tener en mente es que los alimentos recomendables a evitar y alimentos recomendables a consumir no siempre son universales. La experiencia personal pronto te dirá qué es tolerable y qué no. Llevar un diario de comidas o registro es una buena manera de vigilar qué alimentos exacerban tu acidez.

Otras personas están leyendo

Hernia hiatal y reflujo ácido

Una hernia hiatal ocurre cuando parte del estómago sobresale o asoma en el pecho a través del diafragma, lo que puede causar reflujo ácido. Puedes tratar los síntomas pero la hernia no desaparecerá a menos que te operes. El reflujo ácido o GERD (enfermedad del reflujo esofágico) ocurre cuando los músculos en la abertura del esófago no cierran correctamente ocasionando que los jugos digestivos se eleven en el esófago causando con frecuencia dolor y malestar. Nuevamente, puedes tratar la condición con medicamentos pero no desaparecerá sin intervención quirúrgica y esta es solamente para casos severos. Estas son dos condiciones separadas con un síntoma en común, la acidez; también comparten los mismos tratamientos.

Opciones de dieta

A partir de que no hay cura ni para la hernia hiatal ni el reflujo ácido mucha gente busca cambios en su dieta de forma de controlar el dolor y el malestar. Los alimentos picantes y especiados van a hacer la acidez más dolorosa de lo que es, incluso algunos que padecen esta condición pueden sentir acidez dolorosa al comer pan y agua. Cada individuo posee sus propios alimentos detonantes que resultarán en ácido que regresa y se hace más doloroso. Existen alimentos detonantes comunes: cebolla, alimentos fritos en grasa, refrescos de cola, mentas, productos de tomate, alimentos condimentados, chocolate, alimentos y jugos cítricos, café y alcohol. Algunos de esos alimentos pueden ser tolerados por algunas personas y por otras no, vigila qué ocasiona tus síntomas y evita esos alimentos.

No hay evidencia científica de que algún alimento realmente ayude a la hernia hiatal o al reflujo ácido, ningún alimento conocido reduce el ácido estomacal, pero una dieta alta en fibra es recomendable. Si puedes acostumbrarte a beber agua tibia puede ayudar, si puedes beber agua caliente es incluso mejor. Bebe agua tibia con las comidas, o al menos agua a temperatura ambiente, también puede ayudar beber agua tibia antes de ir a la cama. Intenta incrementar tu ingesta de frutas frescas y vegetales y elimina lo más posible la comida procesada.

Consejos de dieta

Masticar goma de mascar y chupar dulces macizos realmente puede ayudar debido a que incrementan tu producción de saliva, la saliva es una barrera natural para el ácido estomacal. No utilices ninguna goma de mascar o dulce que sea sabor menta. Come porciones más pequeñas a lo largo del día en vez de grandes comidas de forma que tu estómago no esté lleno y empuje la comida de regreso. Después de comer no te acuestes, tampoco realices actividades físicas que involucren movimientos excesivos o flexiones por al menos dos horas. Estar pasado de peso incrementará tus síntomas, platica con tu médico sobre cómo mantener tu peso controlado, esto por sí solo puede hacer una gran diferencia en la frecuencia y severidad de la acidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles