Las dietas lacto-ovo vegetarianas

Escrito por rebekah richards | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las dietas lacto-ovo vegetarianas
Los lacto-ovo vegetarianos consumen productos lácteos y huevos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Lacto-ovo se refiere a una categoría de vegetarianismo que incluye productos lácteos y huevos, pero evita la carne de los animales, como aves y pescados. Las dietas lacto-ovo vegetarianas son menos propensas a causar deficiencias de nutrientes que las dietas veganas, que evitan los productos de origen animal por completo. Además, se asocian con tasas más bajas de cáncer, hipertensión, obesidad y enfermedades del corazón, de acuerdo con la Universidad de California, Los Ángeles. Sin embargo, no todas las dietas ovo-lácteas son saludables.

Otras personas están leyendo

Bases

El prefijo lacto viene de la palabra en Latin para la leche, de donde los productos lácteos tales como la leche, queso y la mantequilla se derivan. El prefijo ovo viene de la palabra en Latin para el huevo. Algunas personas son lacto-vegetarianas, comen productos lácteos, pero no huevos; mientras otros son ovo-vegetarianos, comen huevos, pero no productos lácteos.

Consideraciones nutricionales

Es muy probable que los lacto-ovo vegetarianos que coman una dieta equilibrada de granos enteros, frutas, verduras, legumbres, huevos y productos lácteos obtengan la cantidad de nutrientes diaria recomendada por la FDA. La leche, queso, verduras, lentejas, tofu y los cereales aportan proteínas; mientras que las legumbres, las verduras, los cereales fortificados y frutos secos proporcionan hierro. Además pueden obtener calcio y vitaminas D y B12 de los productos lácteos. Sin embargo, los lacto-ovo vegetarianos que consumen grandes cantidades de quesos con toda su grasa, leche y huevos pueden consumir demasiadas grasas saturadas y calorías.

Consideraciones éticas

Los lacto-ovo vegetarianos pueden evitar la carne por razones éticas o de salud, mientras que los veganos creen que consumir productos lácteos y huevos apoya el tratamiento de animales que pueden ser obligados a vivir en condiciones desagradables. Los lacto-ovo vegetarianos pueden optar por consumir huevos de gallinas que no se crían en jaulas y/o que vagan libremente en las granjas, otros pueden usar productos de origen animal como el cuero, mientras que otros los evitarán por completo.

Ideas de comidas

Los lacto-ovo vegetarianos pueden comer frutas, panqueques, galletas, tostadas, huevos, tortillas de verduras, yogur y cereales para el desayuno. Las ensaladas, sopa de verduras, pasta, arroz, frutas y verduras son buenas opciones para el almuerzo. Pueden incluir frijoles, legumbres, hortalizas, quinoa, arroz, lasaña vegetariana, burritos, tacos de frijoles o quesadillas, lasaña, pasta y muchos otros platos para la cena. Pueden beber cerveza, vino, leche, zumo, té y café. La fruta, yogur, chocolate, helados, productos de panadería y helados de yogur serán deliciosos postres para ellos. Busca más ideas de comidas vegetarianas en los sitios web o libros de cocina vegetariana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles