Las dietas para mantener tus riñones e hígado limpios

Escrito por qyou stoval | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las dietas para mantener tus riñones e hígado limpios
Al igual que otros sistemas complejos, el cuerpo dispone de filtros para eliminar las cosas que no necesitamos. (sheep kidney image by PHOTOFLY from Fotolia.com)

Al igual que otros sistemas complejos, el cuerpo dispone de filtros para eliminar las cosas que no necesitamos. El riñón y el hígado son dos órganos que mantienen el cuerpo limpio. A veces, debido a la contaminación, nuestra dieta y el estrés, ambos órganos pueden ser lentos y causar mayores problemas de salud. Es útil integrar ciertos alimentos en nuestra dieta para mantener estos dos filtros muy importantes limpios y optimizados.

Otras personas están leyendo

El hígado

El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo. Incluso cuando lo hacemos trabajar más de lo necesario, hace todo lo posible para asegurarse de que todo lo que entra en el cuerpo se desintoxique y tenga un seguimiento adecuado si es necesario. Hay suplementos que pueden mantener el hígado a un nivel saludable y hacer que funcione en una capacidad tal que ciertas enfermedades puedan ser revertidas. Un multivitamínico saludable es importante. Las vitaminas y los minerales son necesarios para ayudar al hígado en la lucha contra las sustancias tóxicas. La vitamina C se debe tomar diariamente para ayudar en el equilibrio y la salud del hígado. Considera agregar acidophilus a tu dieta, específicamente Lactobacillus acidophilus que se debe consumir diariamente. Esta es una forma de bacterias buenas que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayuda en la digestión de los alimentos. Se encuentra en el yogur común sin sabor , o puedes comprar el suplemento en tu dietética local. Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas. Una dieta alta en apio, rábanos, brócoli, repollo, judías verdes y coles de Bruselas es lo más beneficioso para el hígado.

Los riñones

Los riñones filtran los líquidos de nuestro cuerpo y ayudan en la purificación de la sangre. Cuando ya no pueden filtrar las toxinas, más se liberan en la sangre. Podemos asegurar riñones sanos haciendo algunos cambios simples y en nuestra dieta. Toma agua. El agua sirve para lavar el riñón y muchas de sus toxinas. Trata de hacer un hábito de beber un vaso de agua por la mañana cuando te despiertas y antes del desayuno. Teniendo en cuenta que no has comido la noche anterior, los riñones estarán encantados de obtener un buen lavado antes de comer ese día. Además, el jugo de arándano puro no es sólo beneficioso para ayudar a infecciones del tracto urinario, sino que también ayuda a mantener limpios los riñones. El jugo de manzana orgánico también puede limpiarlos y ablandar las piedras que pueden estar allí. Todos los órganos deben trabajar juntos para prevenir y combatir las enfermedades. Cuidar nuestros filtros naturales del cuerpo será un gran comienzo para hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles