Dietas para los pacientes con pólipos hemorroidales

Escrito por august mclaughlin | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas para los pacientes con pólipos hemorroidales
Una dieta rica en fibras y la hidratación adecuada te ayudarán a controlar los síntomas las hemorroides. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pólipos hemorroidales son otra forma de llamar a las hemorroides o venas hinchadas y dolorosas localizadas en el recto o ano. La causa más común es la tensión durante las evacuaciones, según el Centro Nacional de Información Biotecnológica o NCBI (por sus siglas en inglés). También afectan a muchas mujeres durante el embarazo y después del parto. Se recomienda que además de usar las cremas de tratamiento tópico, ropa interior de algodón y evitar el uso papel higiénico y jabones perfumados, se deben realizar cambios en la dieta para facilitar el control de los síntomas. Para obtener los mejores resultados, solicita el consejo de tu médico o nutricionista.

Otras personas están leyendo

Función

El objetivo de aplicar un tratamiento dietético para las hemorroides es reducir la tensión durante la defecación, lo cual minimizará el dolor y el malestar. Debido a que la constipación intestinal aumenta la tensión, tu dieta debe incluir alimentos ricos en fibra, o cantidades de 25 a 30 g de fibra por día, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC (por sus siglas en inglés). Además de estimular la función digestiva, la fibra ayuda a ablandar las heces, por lo cual es más fácil evacuarlas. Mantenerse bien hidratado también te protege contra el estreñimiento, por lo cual tu dieta también debe hacer hincapié en los líquidos.

Alimentos útiles

Todos los alimentos integrales y de origen vegetal contienen fibra. Las legumbres contienen más fibra que la mayoría de los demás alimentos. Una taza de lentejas cocidas, de frijoles negros o de porotos secos proporcionan de 15 a 16,3 g. Las frutas y verduras con alto contenido de fibra son: las frambuesas que proporcionan 8 g por taza, los guisantes verdes casi 9 g por taza y las alcachofas aportan 10 g. Para aumentar la hidratación, el UMMC recomienda beber por lo menos de 6 a 8 vasos de agua al día. Las frutas frescas y verduras, el caldo a base de sopas, la leche baja en grasa y los tés de hierbas sin cafeína promueven la hidratación.

Alimentos a evitar

Si bien todos los alimentos se pueden adaptar a una dieta para problemas hemorroidales, si no se aumenta el consumo de fibra puede ocasionar estreñimiento y el esfuerzo excesivo al defecar. El pan blanco de pita y el pan de banano contienen menos de 1 g de fibra por porción. El cereal de arroz crocante contiene menos de 0,5 g por porción. En general, evita el pan, la pasta, el arroz, las galletas y los bocadillos que no mencionen la fibra como el ingrediente superior. El UMMC también recomienda reducir el consumo de alimentos grasos y azucarados si tienes tendencia a la constipación. Los alimentos que particularmente tienen un alto porcentaje de grasas son: las carnes rojas, las frituras, la mantequilla, el queso de alto contenido de grasa y los helados. Las principales fuentes de azúcar son: los dulces, las bebidas gaseosas, el jarabe para panqueques, las jaleas, el chocolate con leche, las tortas, las galletas y los pasteles.

Los suplementos

Los suplementos pueden beneficiar los síntomas, especialmente si tienes dificultad para comer una dieta nutritiva y equilibrada. Se recomienda ingerir suplementos de fibra para reducir la tensión intestinal, según el NCBI. Algunos que pueden resultarte útiles son: la cáscara de psyllium, el germen de trigo y las semillas de lino, que están disponibles en cápsulas y en polvo. Los probióticos, como los lactobacilos y los bifidus, son bacterias beneficiosas que pueden ayudarte a prevenir o reducir los síntomas hemorroidales. Las principales fuentes son: yogur con cultivos vivos, el kefir y los suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles