Dietas para personas con colitis

Escrito por kelli cooper | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas para personas con colitis
Para manejar esta condición a través de una dieta, averiguar lo que no tienes qué comer es lo más importante. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

Según la Clínica Mayo, no existe evidencia por ahora de que ciertos alimentos causen colitis, tampoco ellos o cualquier otra organización de salud tienen una dieta oficial a seguir, pero muchas sugerencias dietéticas pueden ayudar a aliviar la colitis. Quitar completamente los principales grupos de alimentos generalmente no es necesario. Sólo es importante ser diligente al observar cómo te hacen sentir ciertos alimentos, así puedes tener una idea de lo que puedes comer o no. Tener un diario de alimentos es una excelente idea. Para manejar esta condición a través de una dieta, averiguar lo que no tienes qué comer es lo más importante.

Otras personas están leyendo

Grasas

Las grasas juegan un papel importante en la inflamación. El omega-6 o las grasas poliinsaturadas contienen ácido linolénico, y se sabe que causan inflamación en el cuerpo. Elimina o reduce el consumo de aceite de soja, maíz, germen de trigo, coco, semillas de sésamo y aceites, y los alimentos que los contienen. Las grasas omega-3 son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y pueden ayudarte a aliviar esta condición. Los alimentos ricos en estas grasas son los peces de agua fría como el salmón, el arenque, la caballa, las sardinas, y las semillas de lino.

Consumo de fibra

Aunque una dieta alta en fibra generalmente se recomienda para la salud en general, las personas con colitis observan que muchos alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y granos enteros causan muchos síntomas desagradables como diarrea, gases e inflamación. La recomendación habitual de 35 g al día puede ser demasiado alta, y deberías experimentar para ver qué cantidades no agravan la condición. Si las frutas y verduras crudas son un problema, estófalos o cocínalos al vapor para descomponer los compuestos que causan gases e hinchazón.

Lácteos

Muchas personas con enfermedades inflamatorias intestinales observan que los productos lácteos empeoran sus síntomas. Muchas personas tienen problemas para descomponer la lactosa (el azúcar de la leche), y reducir los lácteos puede aportar mejoras apreciables. Si ves que no puedes tolerar productos lácteos en absoluto, puedes comer otros alimentos ricos en calcio como las sardinas y las verduras de hoja verde si las toleras. También puedes utilizar suplementos de calcio.

Alimentos desencadenantes comunes

Además de los alimentos anteriormente mencionados, otros alimentos y bebidas varias pueden agravar esta condición. -Alcohol -Cualquier cosa con cafeína -Refrescos y otras bebidas carbonatadas -Frijoles secos, legumbres y guisantes -Nueces y semillas -Alimentos picantes -Alimentos hechos con harina blanca refinada

Suplementos beneficiosos

Las personas con enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis, por lo general no pueden absorber adecuadamente los nutrientes, lo que empeora la condición. Ciertos suplementos pueden ayudar con estas deficiencias y a controlar la colitis.

El zinc, el ácido fólico y la vitamina B12 son necesarios para reparar las células en el intestino. Toma 25 mg, 800 mcg y 800 mcg, respectivamente. La vitamina D es esencial para la salud de los huesos, y las personas que sufren de colitis por lo general tienen niveles inadecuados, especialmente si están tomando esteroides para tratar la inflamación. Toma 1000 UI al día. Los probióticos reponen en los intestinos las bacterias amistosas que ayudan a reducir la diarrea. Toma hasta 500 mg de tres a cuatro veces por día. La glutamina es un aminoácido esencial que promueve la salud intestinal en general. Toma 400 mg cuatro veces al día. Los diabéticos y las personas que sufren ataques no deben usar este suplemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles