Dietas con pocos carbohidratos para mujeres mayores de 45 años

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas con pocos carbohidratos para mujeres mayores de 45 años
A medida que envejecen a las mujeres les cuesta más perder peso. (Getty Images/Digital Vision/Getty Images)

A medida que las mujeres envejecen puede ser que les sea más difícil perder peso. Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar, porque el pan y las pastas agregan libras, especialmente en la sección media del cuerpo. Luego de que una mujer llega a los 45 su cuerpo tiene necesidades nutricionales específicas. A esa edad su cuerpo empieza a cambiar y sus necesidades diarias de hierro y calcio aumentan. Las mujeres dentro de esta franja de edad pueden hacer dietas bajas en carbohidratos siempre y cuando satisfagan sus requerimientos nutricionales.

Otras personas están leyendo

Frutas y verduras crudas

Come entre 5 a 8 porciones de frutas y verduras crudas por día. Las verduras y las frutas tienen carbohidratos pero en pequeñas cantidades. También son buenas porque están repletas de enzimas y otros nutrientes. Tu cuerpo necesita verduras ricas en calcio como las zanahorias y el brócoli. Come estas comidas crudas para obtener de ellas los mejores beneficios. Muchos de los nutrientes que están en las verduras se destruyen al cocinarlas. Come fruta a la hora del desayuno y cuando necesites tentempiés. Las manzanas son excelentes, repletas de fibra y pectina. La pectina absorbe las toxinas de tu cuerpo y ayuda a empujarlas al colon. Si comes manzanas diariamente ayudas a que tu sistema digestivo sea regular. Mientras estés en una dieta baja en carbohidratos debes principalmente evitar los panes y las galletas.

Grasas y aceites sanos

Consume algún tipo de grasas sanas o aceites cada día. De acuerdo a la Asociación del Corazón de los Estados Unidos, las grasas sanas como los ácidos grasos del omega 3 reducen los niveles de triglicéridos en la sangre. Es vital para las mujeres de más de 45, porque son más propensas a tener enfermedades del corazón. Los triglicéridos taponan las arterias lo que aumenta el riesgo de un ataque al corazón. Puedes pelear la grasa mala con la buena. La grasa omega 3 es grasa sana que reduce la inflamación y lubrica las articulaciones. Las grasas sanas son una buena adición para una dieta baja en carbohidratos porque ellas no los tienen. Estas buenas grasas alimentan tu cerebro y protegen a tu corazón.

Las comidas que son ricas en omega 3 incluyen al salmón, los huevos y las almendras. También puedes comprar aceite de hígado de bacalao o aceite de salmón como suplementos para tu dieta.

Evita comer pan, tortas, galletas y pasta. Las mencionadas tienen un alto contenido de carbohidratos que se pueden agregar a tu peso. Puedes tener carbohidratos sanos en las verduras, pero, mantente alejada de la pasta y la comida italiana grasosa.

Las mujeres que están en esta edad también necesitan comidas ricas en calcio como la leche y el queso. Tu cuerpo también necesita hierro así que asegúrate de comer carnes como pavo, pollo y come verduras como los porotos que son una buena fuente de proteínas.

Hidratación

Bebe de 8 a 10 vasos de agua pura por día. El agua es el sistema de transporte para los nutrientes. El agua remueve los deshechos de las células y mantiene el cuerpo hidratado por dentro. Evita las bebidas con azúcar y café. mantente alejada de las sodas u otras bebidas que no son sanas. La soda hace que el agua de tu cuerpo disminuya lo que no es bueno para tu salud general. Si debes tomar café por la mañana toma solamente una taza y trata de cortar las restantes. Puedes sustituir al café por el té.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles