Dietas para los porteros

Escrito por rogue parrish | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas para los porteros
Hope Solo de la Selección Nacional Femenina de EE.UU. goza de un descanso de agua. (Martin Rose/Getty Images Sport/Getty Images)

Mientras que los jugadores de campo en el fútbol corren cinco o más millas por partido de 90 minutos, el arquero tienen unos 12 minutos de actividad física intensa por partido, tapando disparos y recogiendo pases cruzados, informa el entrenador Debra LaPrath en "Entrenando en el fútbol de mujeres de forma exitosa". Las exigencias de la posición requieren una formación especializada y algunas modificaciones de las directrices generales de la dieta para el fútbol.

Otras personas están leyendo

Significado

Los porteros cuidan lo que comen, dada su necesidad de convocar la energía en el momento, pero también para volar a través de la portería de 24 pies (7,31 m) de ancho en un abrir y cerrar de ojos sin ser detenidos por el exceso de peso o barriga. "Tienen que ser lo suficientemente delgados para saltar alto y moverse muy rápidamente", señala Nancy Clark, una dietista registrada y especialista certificada por el consejo en dietética deportiva, que escribió "La guía de alimentos para el fútbol", con la coautora Gloria Averbuch.

Balance de nutrientes

"La guía de alimentos para el fútbol", recomienda que consumas del 55 al 65 por ciento de tus calorías de los carbohidratos, si juegas en la portería o en el campo, una proporción acorde con las recomendaciones del profesor nutricionista de la Universidad de Stanford, Paul Insel. Los carbohidratos proporcionan energía almacenada en los músculos en forma de glucógeno que se puede aprovechar a medida que juegas en la portería. Clark y Averbuch recomiendan los cereales, tales como panes, cereales y pastas, como piedra angular de tu dieta. El veinticinco por ciento de las calorías pueden provenir de grasas saludables y el resto de las proteínas. Estas proporciones de nutrientes son más carbohidratos pesados ​​y menos grasa que la dieta típica estadounidense de 50 por ciento de carbohidratos, 34 por ciento de grasa y 15 por ciento de proteína.

Mesa del equipo

"No es probable que los porteros corran tanto como los otros jugadores en el equipo, por lo que queman menos calorías", señala Clark. "Pero si comen con el equipo, pueden fácilmente comer mucha comida y luego el exceso de peso puede ser un problema". El portero astuto vigila las cantidades de lo que come para mantenerse en un rango de peso bueno para jugar con eficacia. La guardameta de la selección nacional femenina de EE.UU., Hope Solo, señala que el equipo viaja con una licuadora, que les permite a sus compañeras de equipo y a ella hacer batidos de proteína de soya para formar músculo y evitar las grasas altas en calorías incluso cuando están en el camino. Consciente de la importancia de la nutrición, Solo ha apoyado los esfuerzos del congreso para combatir la obesidad infantil, señalando que no podría haberse convertido en una guardameta en competencia internacional sin hacer elecciones sanas de nutrición.

Día del juego

Durante el entrenamiento, los porteros se someten a rigurosos entrenamientos, con un trabajo agotador y repetitivo saltando para salvar la pelota. "Pero durante los partidos, el portero con suerte podría aburrirse", señala Clark. "Sin embargo, tiene que alimentarse bien antes del partido para que esté fuerte y concentrado. No se permite el azúcar baja en la sangre durante un juego". "La guía de alimentos para el fútbol", recomienda bocadillos como la mantequilla de maní en un panecillo como un "segundo almuerzo" a finales de la tarde para mantener el azúcar en la sangre para un partido en la noche. "Si el portero tiene hambre y deja caer su azúcar en la sangre, el tiempo de reacción y la capacidad de concentración pueden verse comprometidos. No puede vivir de la adrenalina por tanto tiempo ", concluye Clark.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles