Dietas para problemas digestivos

Escrito por scott christ | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas para problemas digestivos
Existen dietas diferentes para cada tipo de afección digestiva. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las enfermedades gastrointestinales, también llamadas enfermedades digestivas, pueden incluir patologías como el colon irritable, los trastornos funcionales, la constipación, la enfermedad de Crohn y la colitis, por mencionar algunas. Existen ciertos tipo de dietas que son específicas para cada una de estas afecciones, pero hay algunas pautas generales que puedes seguir en una dieta para la salud gastrointestinal.

Otras personas están leyendo

Tipos de trastornos gastrointestinales y dietas

Existen muchos tipos diferentes de trastornos gastrointestinales que requieren dietas específicas, incluyendo trastornos funcionales, constipación, el síndrome de intestino irritable (SII), los trastornos estructurales, los trastornos anales, los divertículos y la colitis. Veamos qué aliementos puedes consumir para estas dietas y cuáles debes evitar.

Qué comer

Consume más fibra proveniente de cereales integrales si sigues una dieta para problemas gastrointestinales. El tracto digestivo es muy sensible a la fibra dietaria y consumirla parece aliviar y prevenir muchos síntomas, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. La fibra también puede ayudar a reducir la hinchazón, el dolor y otros síntomas del síndrome del intestino irritable. Según el Comité Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, se deben consumir más alimentos ricos en fibra, como legumbres, avena, cereales y productos de trigo integrales y frutas y hortalizas, como batatas y frutas desecadas.

Qué alimentos evitar

La mayoría de las personas con trastornos digestivos y aquellos que siguen una dieta específica deben evitar las comidas picantes, el alcohol, los cítricos y el tomate, los sustitutos de grasas y azúcares, el chocolate, los lácteos, las gaseosas, la cafeína, los dulces, los alimentos grasosos y el sorbitol (un endulzante). También ciertas frutas y hortalizas, como el brócoli, el repollo y los repollitos de Bruselas, pueden aumentar la hinchazón, por lo que es importante controlar cada situación individual y comprender qué alimentos pueden desencadenar efectos negativos.

Vitaminas y minerales

Las dietas para problemas digestivos contienen ciertas vitaminas y minerales y ayudan a aliviar ciertos síntomas. Trata de consumir una dieta equilibrada con cereales integrales, aceites saludables y proteínas magras, pero comprende que las enfermedades gastrointestinales pueden afectar los niveles de vitaminas y minerales del organismo. En particular, se pueden ver más afectados los niveles de vitaminas liposolubles, el calcio, el magnesio y el zinc, según la Clínica Cleveland. Consume una dieta bien equilibrada y no necesitarás ningún suplemento adicional de vitaminas y minerales, pero asegúrate de hablar con tu médico para que te de una opinión profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles