Dietas ricas en proteínas para niños pequeños

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas ricas en proteínas para niños pequeños
Dieta rica en proteínas para niños pequeños. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los niños pequeños se pueden beneficiar con una dieta rica en proteínas, ya que éstas son necesarias para su crecimiento y desarrollo. Los niños pequeños son personitas ocupadas que aman correr, jugar y explorar su ambiente. Las proteínas contienen las bases para que alcancen su potencial. El cuerpo humano está compuesto principalmente de proteínas. El cabello es una forma de proteína llamada queratina.

Otras personas están leyendo

Desayuno saludable

Alimenta a tu infante con un desayuno saludable cada mañana. El desayuno es necesario para ayudar a los niños pequeños a levantarse cada mañana. Predica con el ejemplo y desayuna con tu niño. Algunas proteínas buenas para el desayuno son las salchichas de pavo, los huevos, el yogur y la mantequilla de maní en las tostadas. Evita darle fuentes de proteínas grasas como el cerdo.

Dale al niño carnes magras. Algunos alimentos ricos en proteínas son las carnes magras como de pollo, pescado, pavo y búfalo. Todos estos alimentos contienen otros nutrientes que son necesarios para un sistema nervioso y glóbulos rojos saludables, como hierro y vitamina B. Estas vitaminas mejoran las conexiones de las neuronas y combaten la fatiga. El hierro es esencial ya que ayuda a formar los glóbulos rojos.

Fuentes de proteínas vegetales

Los niños también pueden crecer con fuentes de proteínas vegetales. Las mejores opciones de proteínas vegetales incluyen lentejas, frijoles y garbanzos. También puedes darle al niño vegetales marinos como spirulina o chlorella. Ambas son diferentes tipos de algas con mucho valor nutritivo. La spirulina en particular contiene proteínas altamente digeribles junto con otras poderosas vitaminas y minerales como calcio, vitaminas A, D C y E. Este súper alimento también tiene una rica cantidad de enzimas y aminoácidos. Los vegetales marinos contienen una de las más altas concentraciones de nutrientes en un pequeño bocado. Puedes comer las algas marinas crudas o en forma de suplementos. La spirulina se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas en forma de píldoras o polvo.

Asegúrate de darle también al niño una amplia variedad de vegetales como zanahorias, remolachas, pepinos y frijoles. También necesitan grasas saludables en su dieta. Estas son los ácidos grasos omega tres que se encuentran en el salmón, los frutos secos y los huevos.

Bocadillos aprobados para los niños pequeños

Dale al niño bocadillos saludables. Los niños pequeños tienen mucha hambre, por lo que incluye varios bocadillos ricos en proteínas en su dieta, como tallos de apio con mantequilla de maní. El apio es rico en vitaminas y la mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas. Compra mantequilla de maní que no contenga jarabe de maíz alto en fructosa o aceite baratos. El jarabe de maíz rico en fructosa es un azúcar sintética que no es saludable para niños ni adultos. Este ingrediente se agrega a muchos alimentos envasados, por lo que debes leer las etiquetas y evitarlos. En su lugar, compra mantequilla de maní orgánica o más natural. Una dieta para niños pequeños alta en proteínas consiste en calidad de nutrición en lugar de imitadores del azúcar. Siempre observa al niño mientras come para evitar que se ahogue.

Otros bocadillos ricos en proteínas aprobados por mamá incluyen queso en hebras, leche, yogur, nuggets de pollo y rollos de pavo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles