Salud

Dietas sin lácteos

Escrito por pamela fay | Traducido por vanina frickel
Dietas sin lácteos

Varias dietas excluyen los productos lácteos para brindar mejor salud.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una dieta sin lácteos excluye la leche, el queso, la mantequilla, el yogurt, los helados y todos los demás productos elaborados a partir de leche de vaca. Algunas personas optan por una dieta no láctea porque no pueden tolerar la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche, o por razones de salud, como el síndrome del intestino irritable (SCI). Otros excluyen la leche porque creen que una dieta sin productos lácteos es más saludable. A pesar de estas dietas son similares en su exclusión de los productos lácteos, tienen diferencias importantes.

Otras personas están leyendo

Dieta macrobiótica

Una dieta macrobiótica se basa en la filosofía oriental y su finalidad es promover el bienestar físico, así como los elementos espirituales del budismo. La dieta se compone de hasta 60 por ciento de granos enteros orgánicos, 25 por ciento de frutas y vegetales orgánicos producidos localmente y 10 por ciento de sopas hechas de algas, granos, verduras y soja fermentada, según la American Cancer Society. Se desaconseja el uso de productos lácteos, la carne y el azúcar, aunque los seguidores pueden comer pequeñas cantidades de pescado blanco, frutos secos y semillas. Los seguidores de las dietas macrobióticas también preparan sus comidas en formas prescritas, haciendo uso de materiales de vidrio, cerámica, madera, acero inoxidable y utensilios de cocina esmaltados, y dejan de lado los hornos de microondas y la electricidad.

Dieta del paleolítico

La dieta del Paleolítico, o Paleo como se le llama, se basa en los alimentos que se consumían antes de la agricultura y la ganadería. Fomenta el consumo de carne magra, pescado, mariscos, frutos secos, frutas y verduras sin almidón. Las cantidades dependen de las preferencias individuales. La Paleo elimina los alimentos procesados, atribuyendo la prevalencia de las enfermedades modernas y alergias a nuestra dependencia de los ingredientes refinados que el cuerpo no reconoce o no utiliza de manera eficiente. Los productos lácteos, el azúcar, los frijoles, los cereales, las harinas y los granos están excluidos. Tal vez una de las exclusiones más difíciles es la sal, pero el gusto adquirido por la sal se disipa tras su exclusión de la dieta.

Dieta vegana

Una dieta vegana es otra dieta basada en vegetales que incluye verduras, frutas, granos, nueces y semillas. Los veganos no comen alimentos que provienen de animales. Además de los productos lácteos, las exclusiones son la carne, el pescado y los huevos. Los vegetarianos estrictos tampoco utilizan productos elaborados a partir de animales, como cuero, seda, lana, pieles y miel. Los veganos pueden elegir este estilo de vida por muchas razones, incluyendo la salud, la sustentabilidad del medio ambiente o el tratamiento humanitario para con los animales. Los veganos pueden sustituir los productos lácteos con productos elaborados a base de soya, arroz o frutos secos, leche de almendras y queso de soja, por ejemplo.

Dieta Okinawa

Las personas mas longevas del mundo incluyen a los residentes de Okinawa, una cadena de islas en el extremo sur de Japón. Aunque la dieta tradicional de Okinawa no incluye lácteos, es muy variada. La dieta se basa en una amplia variedad de alimentos vegetales, incluyendo siete porciones de frutas y verduras y siete porciones de granos al día. La dieta de Okinawa también incluye dos porciones de soja y, por su aporte de omega 3, varias porciones de pescado a la semana. Las algas proveen suficiente calcio. No es raro que los más viejos habitantes de Okinawa coman 18 tipos diferentes de comida cada día, según Bradley J. Wilcox en "The Okinawa Program". Para los seguidores de la dieta de Okinawa, las tasas de obesidad, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer están muy por debajo de las estadísticas de EE.UU..

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media