Dietas tonificantes para el cuerpo

Escrito por evander blimpington | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas tonificantes para el cuerpo
Hay varios aspectos importantes en una dieta tonificante. (sexy female body image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Sea que estés empezando de cero, o que ya estés cerca de alcanzar el peso que te propusiste, lograr que tu cuerpo esté duro y tonificado puede parecerte una tarea inalcanzable. Mientras puedas incorporar ciertos principios de una dieta realmente tonificante para el cuerpo y combines esos principios con una rutina de ejercicios, tener ese cuerpo flaco de playa sólo debería ser cuestión de tiempo.

Otras personas están leyendo

Comida real y natural

Al comer alimentos reales en su forma más natural o al menos comprar comida lo más natural posible, evitarás muchas de las comidas y de los químicos que evitan que tengas un cuerpo tonificado. Las comidas reales son aquéllas que los abuelos de tus abuelos reconocían como comida. Este tipo de alimentos incluyen productos animales como los lácteos enteros, los huevos, la carne, las frutas y las verduras, los granos enteros y los panes marrones, y los aceites de coco y de oliva. Los aceites vegatales, los hidrogenados, los azúcares procesados y las comidas procesadas, muchas de las que contienen MSG (glutamato monosódico), no hubieran sido reconocidos por nuestros ancestros y están asociados con el exceso de peso y la obesidad.

Comidas crudas

La comida cruda es uno de los pilares en los que se basa la dieta tonificante. Ver a un vegetariano con exceso de peso u obeso es raro. Puedes comer tanta fruta y verduras maduras crudas como quieras mientras comas la cantidad suficiente de verduras y estés al mismo tiempo haciendo aunque sea una moderada cantidad de ejercicios, de acuerdo al veterano atleta vegetariano Harley Johnstone. Además, las dietas de carne cruda de Randy Roach, un experto veterano del culturismo y del científico nutricionista Dr. Aajonus Vonderplanitz, han probado a través de décadas de experimentación que las comidas animales crudas, especialmente las carnes, mantienen la masa muscular sana y delgada hasta con poca o ninguna actividad física.

Grasa

Uno de los puntos comunes que mucha gente pierde de vista cuando se pone a dieta es que no toda la grasa del cuerpo se puede remover fácilmente y que no se la puede volver a usar. La razón para que cierta grasa corporal, especialmente las formaciones celulíticas, se comporten así es debido a los aceites hidrogenados en general o a los aceites vegetales como el de canola y el de soja, para los que el cuerpo no esta preparado para procesar. Hay varias formas de librarse de estos almacenamientos. Estas formas incluyen ingerir mucha grasa animal, como la manteca, comer grasas crudas como la de los aguacates y la pulpa de coco, comer piña que contiene la enzima bromelaina, que rompe las grasas, comer plátanos con coco, que disuelve las grasas duras y la celulitis y hacer ejercicio.

Comer demasiado

Muchos de los que se ponen a dieta cometen el error de comer menos y menos para cortar las calorías y perder peso. Pero este tipo de dieta sólo aminora el metabolismo, los hace sentir muy mal y los hace perder muy poco peso, o casi nada en algunos casos. Hacer dieta de esa manera dispara el "modo de inanición" en tu cuerpo, aminorando tu metabolismo para conservar la energía de acuerdo con Matt Stone, un investigador de la salud y la nutrición independiente que dirige 180 Degree Health. La manera correcta de hacer dieta es comer hasta que estés lleno y comer siempre que tengas hambre, aunque lo hagas 6 veces por día. La razón por la que comer demasiado no te hará engordar, sino que te hará adelgazar, es que te acelera el metabolismo. Por supuesto las comidas que ingieras deben ser reales y naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles