Dietista vs. nutricionista

Escrito por victoria robles | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietista vs. nutricionista
Comer los alimentos adecuados es una parte muy importante para mantenerse saludable. (Dieta mediterranea image by Comugnero Silvana from Fotolia.com)

Comer los alimentos adecuados es una parte muy importante para mantenerse saludable. Los servicios que prestan los nutricionistas y dietistas han adquirido mayor importancia a medida que más personas tratan de mejorar sus hábitos alimenticios. Desafortunadamente, muchas personas están confundidas sobre la la diferencia que existe entre los dietistas y los nutricionistas, y los servicios que están capacitados para proporcionar.

Otras personas están leyendo

Datos

Los dietistas y nutricionistas difieren en varios aspectos incluyendo sus calificaciones, los servicios que ofrecen y los requisitos de licencia del estado.

Los colegios suelen ofrecer licenciatura o programas de maestría en nutrición, dietética y gestión de alimentos, pero la mayoría de los nutricionistas no están obligados a tener un título para poder utilizar este grado porque no es un título protegido.

Los dietistas deben completar un programa de grado relacionado con la nutrición para obtener la designación de dietista registrado. La mayoría de los estados requieren que los dietistas obtengan la aprobación antes de utilizar el título profesional.

Función

Los dietistas trabajan en una variedad de escenarios, incluyendo hospitales, hogares de ancianos y otros centros de atención de salud. Ellos planean programas de nutrición para ayudar a mejorar la salud de sus pacientes. La mayor parte de su trabajo consiste en la planificación de comidas y aconsejar a los pacientes sobre cómo comer sano.

La mayoría de los nutricionistas trabajan como consultores privados, que proporcionan información sobre la planificación de comidas saludables y ayudan a sus clientes a lograr perder peso o a obtener metas de bienestar. Algunos nutricionistas también son contratados para trabajar con clientes de supermercados, tiendas de alimentos saludables o en clínicas de pérdida de peso.

Cualificaciones

Según la Asociación de Dietética de Estados Unidos (ADA), los dietistas deben cumplir con cuatro requisitos básicos para convertirse en dietistas registrados. Deben graduarse con al menos un título de licenciatura de una universidad aprobada por la Comisión de Acreditación para la Educación Dietética (CADE). También deben completar una pasantía supervisada que esté acreditada por el CADE. Una calificación aprobatoria en el examen de registro nacional administrado por la Comisión de Registro Dietético, y también es necesaria la finalización de los cursos de educación continua.

No hay requisitos específicos para los nutricionistas, excepto en los estados en los que se les obliga a obtener una licencia para ejercer, los cuales pueden requerir licencias para obtener el grado de maestría o doctorado relacionado con la nutrición y pasar un examen aprobado por el estado. También puede ser necesaria la adhesión a la Junta de Nutrición de Estados Unidos o una organización similar.

Tipos

Hay menos variaciones de nutricionistas que las que las hay de dietistas. Hay dietistas de gestión, clínicos y comunitarios. Los dietistas de gestión desarrollan y supervisan planes de alimentación para grandes instalaciones como escuelas y prisiones. Los dietistas clínicos colaboran con otros profesionales de la salud para planificar programas de alimentos para los pacientes. Los dietistas comunitarios trabajan para agencias que enseñan a la gente cómo comer sano.

Los dos tipos principales de los nutricionistas son los que proporcionan servicios a los clientes como consultores y los que trabajan para las empresas en investigación y desarrollo de productos.

Advertencia

Las personas que buscan los servicios de un nutricionista deben tener en cuenta que, en muchos estados, no es ilegal que una persona con poca o ninguna formación y educación utilice este título. Es importante consultar con la Asociación Dietética de Estados Unidos para obtener más información sobre las credenciales y formación de una persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles