Diez características de la música

Escrito por steven j. miller | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez características de la música
La música se compone de varias características. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las diez características de la música se pueden dividir en cinco categorías. Cada categoría tiene un papel distinto en la música y la manera en que suena. Al aprender acerca de las 10 características básicas, te convertirás en un miembro o músico mejor o más informado.

Otras personas están leyendo

Melodía

Hay tres características principales de una melodía en la música; motivos, frases y períodos. Los motivos son los elementos de la música más pequeños que se combinan para formar frases. La frase es la parte más grande de la melodía y se descompone en dos partes: el antecedente y el consecuente. La frase antecedente es lo primero y la frase consecuente la siguiente. Ambas frases deben sonar completas en sí mismas. En relación a la gramática, considera la frase antecedente como la primera parte de una frase separada por un punto y coma. Los períodos implican la combinación de dos o más frases como la primera sección de "row your boat".

Armonía

Las características de la armonía se dividen en dos tipos, acordes y arpegios. Las notas de un acorde suenan simultáneamente y aparecen comúnmente en el rock, la música clásica y el jazz. El período clásico de la música apuntó por la claridad melódica extrema, al igual que otras formas de música popular. Los acordes también se pueden segmentar para crear arpegios. Los arpegios ocurren cuando las notas del acorde juegan consecutivamente en lugar de simultáneamente.

Ritmo

El ritmo crea otras tres características de la música, monorrítmica, polirrítmica y tempo. Los monorritmos tiene la claridad más rítmica ya que sólo hay un ritmo jugando a la vez. En la música monorrítmica, la melodía, la armonía y el ritmo se mueven juntos. La música polirrítmica contiene varios ritmos que se sobreponen para crear texturas rítmicas complejas. Este tipo de ritmo es el más común como la melodía, la armonía y el ritmo, que muy pocas veces tienen partes rítmicas idénticas. Por último, el tempo determina la velocidad a la que la pieza se tocará. El tempo puede tener un efecto de extrema en la percepción de la música.

Timbre

El timbre es una característica extremadamente importante de la música y define la textura general y la densidad de una pieza. Hay dos tipos de timbre: instrumentales y orquestales. El instrumental es el sonido de un solo instrumento. Por ejemplo, un clarinete y un oboe, ambos tienen diferentes timbres, o colores de tono, que se diferencian entre sí. En el timbre orquestal o conjunto, en lugar de centrarse en los colores específicos de un tono, los instrumentos se combinan para crear nuevos sonidos. Un violonchelo y el barítono se combinarán para asumir las características de ambos instrumentos. Existen numerosas posibilidades de combinaciones de instrumentos.

Forma

La forma es la característica de la música que coloca todos los elementos en una estructura inteligible que permite escuchar y comprender metas musicales y resultados. La música rock generalmente sigue a una forma ABA, en el que la primer sección presenta una melodía específica, a continuación, en la sección B se presenta una nueva melodía, seguido de un retorno a la melodía original A. En la música clásica, varios tipos de formas dictan la estructura de la pieza. Rondos, sinfonías, sonatas, formularios binarios y ternarios son sólo algunas de la multitud de formas disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles