Diez características de las personas autorrealizadas

Escrito por jagg xaxx | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez características de las personas autorrealizadas
Las personas autorrealizadas han tomado el control de sus propias vidas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La idea de la autorrealización se basa en el trabajo del Dr. Abraham Maslow, psicólogo pionero que afirmaba que cada individuo posee un yo ideal en el que está destinado a desarrollarse. Las personas autorrealizadas son aquellas que han logrado este objetivo. Se caracterizan por su naturaleza tranquila y práctica.

Otras personas están leyendo

La falta de preocupación

Las personas autorrealizadas no quedan empantanadas preocupándose por las cosas sobre las que no tienen control. Estas reconocen la diferencia entre las cosas que pueden cambiar y las cosas que no pueden, y se centran en las primeras. Manteniendo desprendimiento en la cara de un fenómeno molesto.

Realismo

Las personas autorrealizadas reconocen que el mundo es una mezcla de cosas muy dispares, algunas de las cuales se experimentan como agradables y otras como desagradables. Son capaces de reconocer sus propias limitaciones y tratar de ser eficaces dentro de esas limitaciones. Estas ven las situaciones del mundo real con claridad y no intentan engañarse a sí mismas, ya sea con optimismo o pesimismo.

Conectividad

Estas personas son capaces de forjar relaciones significativas y profundas con otras personas. Esto es en gran parte debido a que se centran en dar en lugar de recibir y no se acercan a una relación de un estado de ánimo más necesitado.

Apreciación

Aprecian la belleza de la vida y son capaces sustentarse de los placeres simples, como el arte, la comida, los animales y las plantas. Ellas aceptan las bondades de la existencia con gratitud, incluso cuando son fugaces.

Aceptación de uno mismo

Reconocen que son imperfectas y han llegado a un acuerdo con ese hecho. Mientras se esfuerzan por superarse a sí mismos, todavía son capaces de amarse a sí mismos y a sus propios errores. El sentido del humor es muy útil en este esfuerzo.

El igualitarismo

No discrimina a otras personas por su raza, religión, posición social o apariencia. Reconocen que otras personas han tenido diferentes experiencias de vida y tratan de no juzgar con dureza.

Sensatez clara

Las personas autorrealizadas usan su carácter realista para avanzar con confianza a través de situaciones mundanas. Con calma evalúan los resultados de sus acciones y son capaces de tomar decisiones de forma rápida y razonable, sin permitir que su mente se nuble por la ansiedad.

Enfoque

Son capaces de limitar la actividad de su mente a una sola cosa a la vez y realizar las tareas individuales competentemente sin distraerse.

Disconformidad

No se preocupan por las opiniones de otros acerca de sus actividades o creencias. Son autosuficientes y seguras de que sus decisiones acerca de cómo vivir son adecuadas para ellas.

Visión

Experimentan una profunda conexión con una forma más intemporal del ser que en lo cotidiano. Basan sus creencias y acciones en lo que tiene importancia en un nivel más profundo, y no pierde tiempo en actividades frívolas o sin sentido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles