Diez consejos para escuchar mejor

Escrito por calia roberts | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez consejos para escuchar mejor
Ciertos ejercicios pueden mejorar la audición. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

A medida que envejecemos, nuestra capacidad de escuchar comienza a disminuir. La pérdida de la audición debido a la edad generalmente no es médicamente tratable o reversible; sin embargo, una persona puede tomar ciertas precauciones para mantener saludable la audición tanto tiempo como sea posible. Para una persona interesada en mejorar su audición, varias precauciones y ejercicios están disponibles.

Otras personas están leyendo

Mantener libre el canal auditivo

Evita insertar objetos, como bolas de algodón de doble puntas, en el canal auditivo que pueda dañar el oído interno.

Chequeos regulares

Los chequeos regulares con un médico de familia deben incluir también las orejas. Un médico comprueba los oídos de una persona para detectar cualquier signo de daño o problemas de audición.

Bajar el volumen

Baja el volumen del televisor, hasta que te enfoques en escuchar el sonido. Este ejercicio obliga al cerebro a trabajar más duro para escuchar y enseña poco a poco al cerebro a concentrarse en el oído.

Hablar en voz baja

Habla con otras personas de manera tranquila. Este ejercicio obliga al cerebro a destacar cambios tonales en la voz, en lugar de enfocarse en escuchar los ruidos de mayor volumen.

Estar en silencio

Pasar tiempo en silencio le permite al cerebro recoger todos los sonidos pequeños que una persona normalmente no escucharía si tuviera un ruido de fondo como música o el ruido de un televisor. Esto también permite que los oídos se adapten a diferentes volúmenes en distintos ambientes.

Protegerse los oídos

Usa protección en forma de orejeras o tapones para los oídos cuando estés en entornos con volúmenes de más de 85 decibelios. Además, usa protección cuando utilices herramientas fuertes como cortadoras de césped, sopladores de nieve y herramientas eléctricas.

Descansar los oídos

Después de la exposición a ambientes extremadamente ruidosos como conciertos, dale a los oídos un descanso evitando ruidos adicionales y utilizando tapones para los oídos u orejeras.

Ser consciente

Debes ser consciente de los signos y síntomas de la pérdida auditiva. Los síntomas de pérdida de la audición incluyen preguntarle continuamente a la gente para que repitan las cosas constantemente, subir el volumen en una radio o un televisor y sentirte irritable durante y después de largas conversaciones.

Visitar un médico

Busca atención médica inmediatamente después de experimentar cualquier signo y síntoma de pérdida de la audición. La pérdida de audición no tratada puede resultar en frustración, dificultad y aislamiento social. Si se deja sin tratar puede ser peligrosa en ciertas situaciones.

Limitar la exposición

Cuando una persona experimenta sonidos que son demasiado ruidosos durante un largo periodo, puede ocurrir un daño permanente a los oídos y una pérdida de la audición. Limita toda exposición a los ruidos fuertes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles