Diez cosas que un tesorero de iglesia debe saber

Escrito por alasdair stuart | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez cosas que un tesorero de iglesia debe saber
Las ofrendas son sólo una de las cosas en las que una iglesia debe descansar para su soporte financiero. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El rol del tesorero es vital para la iglesia. La habilidad de la iglesia de funcionar tranquilamente depende de la administración financiera del tesorero. Aunque los feligreses que acepten la posición de tesorero de la iglesia puedan tener poco o nada de conocimiento de contaduría, deben entender al menos 10 cosas para cumplir con sus deberes.

Otras personas están leyendo

Gastos

El tesorero de la iglesia debe saber qué es cada gasto. Ya sean costos operacionales, comprar objetos religiosos o hacer un reembolso, todo debe ser registrado. La mejor práctica en este sentido es registrar las transacciones inmediatamente para prevenir cualquier tipo de confusión.

Ingresos

De la misma manera en que los tesoreros de la iglesia deben saber todo sobre lo que se gasta, también deben saber todo sobre lo que entra. Los tesoreros de la iglesia deben registrar cada pago recibido, como cuotas por servicios, alquiler del espacio y dinero de las ofrendas.

Hoja de balance

Una hoja de balance es vital para monitorear las finanzas de manera regular. este documento informará a los tesoreros de la iglesia cuánto dinero está a la mano, y al mismo tiempo, mostrará áreas en las que la iglesia debe gastar cuidadosamente.

Mantener registros

Los tesoreros de la iglesia deben tener un sistema confiable de registros. Deben tener copias de respaldo de todos los registros y asegurarse de tener recibos de todo.

Saber quién gasta qué

Si la iglesia tiene varios comités, cada uno de ellos tendrá un presupuesto operacional y será responsable de monitorear ese presupuesto y servir de enlace con el tesorero para saber qué tan efectivo es. El tesorero debe conocer cada comité y a cada miembro y mantenerse en contacto regular.

Enlazarse con cuerpos más grandes

Al igual que los comités de la iglesia tendrían que reportarse al tesorero, el tesorero debería tener que reportarse a la diócesis. La salud financiera de la iglesia tiene un efecto directo sobre las iglesias que la rodean, así que el tesorero debe asegurarse de conocer el cuándo y dónde de las reuniones a las que se le pide asistir y quién estará ahí. El tesorero debe tener copias actualizadas de todos los registros para mostrarlos a esos comités o grupos si es necesario.

Buscar oportunidades

Un tesorero siempre debe estar listo para tomar y aceptar riesgos por la iglesia para construir vínculos más fuertes con la comunidad. Si la parroquia tiene un vestíbulo que no se usa algunas noches, él podría preguntar si algún club local de deportes o de juegos quiere alquilarlo esa noche. Si el club se hace responsable, la relación puede ser mutuamente beneficiosa.

Saber cómo hacer un presupuesto

Inevitablemente, el tesorero será una parte vital para trabajar el presupuesto de la iglesia para el siguiente período financiero. Otra vez, si los registros de la iglesia están actualizados, el tesorero debe poder tomar decisiones informadas sobre dónde se gastaría mejor el dinero de la iglesia, qué áreas necesitan más, qué áreas podrían manejarse con menos y cómo obtener más dinero.

Planear para tiempos de escasez

Si la parroquia tiene un exceso en el presupuesto, es tentador gastarlo. La naturaleza comunal de una iglesia significa que simple habrá demanda sobre cualquier fondo sin reclamar que pueda tener la iglesia, y la responsabilidad del tesorero es asistir en la decisión de dónde se gasta el dinero. No debe tener miedo de ahorrar dinero, al igual que de gastarlo.

Supervisar la auditoría anual

Como oficial financiero de la iglesia, una de las tareas más importantes de un tesorero es supervisar la auditoría anual. El tesorero debería contactar a su organización local de impuestos y pedir alguna guía que puedan darle sobre qué requerirán. Si hay algún curso de entrenamiento sobre cómo prepararse para una auditoría, el tesorero debería tratar de asistir. Algunas iglesias pueden proveer asistencia financiera para el costo del curso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles