Educación y ciencia

Diez diferentes tipos de fuerzas

Escrito por erin grady | Traducido por juan manuel rodriguez
Diez diferentes tipos de fuerzas

La fuerza magnética que atrae a estos clips es sólo un tipo de fuerza.

paper-clips image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Una fuerza es una influencia que causa el cambio físico. Hay diez tipos básicos de fuerzas: aplicada, gravitacional, normal, fricción, resistencia del aire, tensión, elástica, eléctrica, magnética y empuje hacia arriba. Cada una de estas fuerzas hace algo diferente: algunas atraen y otras empujan, mientras que otras causan que un objeto cambie de forma.

Otras personas están leyendo

Fuerza aplicada

La fuerza aplicada se transfiere de una persona u objeto a otra persona u objeto. Si un hombre está empujando su silla al otro lado de una habitación, él está utilizando la fuerza aplicada sobre la silla.

Fuerza gravitacional

Los objetos grandes tienen una fuerza gravitacional que atrae objetos más pequeños. El mejor ejemplo de una fuerza gravitatoria es la interacción de la Tierra con las personas, animales y objetos. Incluso la Luna es atraída hacia la Tierra por una fuerza gravitacional.

Fuerza normal

La fuerza normal se ejerce sobre un objeto cuando se está en contacto con otro objeto. Cuando una taza de café está apoyada sobre una mesa, la mesa ejerce una fuerza hacia arriba normal en la taza para soportar su peso.

Fuerza de fricción

La fricción se produce cuando un objeto se mueve, o intenta moverse, a través de una superficie y la superficie se opone al movimiento del objeto. La cantidad de fricción que se genera depende de la fuerza de las dos superficies que están siendo empujadas juntas y la naturaleza de las mismas. Por ejemplo, empujar un libro a través de una superficie cristalina no crea mucha fricción, mientras que deslizar tus pies sobre la alfombra producirá más fricción.

Fuerza de resistencia del aire

La resistencia del aire actúa sobre los objetos a medida que viaja a través del aire. Esta fuerza se opondrá al movimiento, pero sólo los factores cuando los objetos viajan a altas velocidades o tienen un área de superficie grande. Por ejemplo, la resistencia del aire es menor en una computadora portátil que cae de la mesa que en un cometa que cae de un árbol.

Fuerza de tensión

La tensión pasa a través de cadenas, cables, cuerdas o alambres cuando están siendo extraídos en direcciones opuestas. La fuerza de tensión se dirige a lo largo de la longitud del alambre y tira igualmente en los objetos situados en los extremos opuestos de la cadena, cable, cuerda o alambre.

Fuerza elástica

La fuerza elástica se ejerce cuando un resorte comprimido o estirado trata de volver a un estado inerte. La cadena siempre quiere volver al equilibrio y hará lo que pueda para hacerlo.

Fuerza eléctrica

La fuerza eléctrica es una atracción entre objetos cargados positiva y negativamente. Cuanto más cerca los objetos estén el uno del otro, mayor será la fuerza eléctrica.

Fuerza magnética

La fuerza magnética es una fuerza de atracción por lo general asociada con las corrientes eléctricas y los imanes. Atrae fuerzas opuestas. Cada imán tiene un extremo norte y uno sur, cada uno de los cuales atrae a los extremos opuestos del otro imán. Por ejemplo, un extremo de norte magnético atraerá un extremo magnético sur, y viceversa. Los extremos norte de los imanes se repelen entre sí, y viceversa. Los imanes también crean una fuerza de atracción de ciertos metales.

Fuerza de empuje hacia arriba

La fuerza de empuje hacia arriba es más comúnmente conocida como la flotabilidad. Este es el empuje hacia arriba causado por la presión del fluido en objetos, tales como la presión que permite que los barcos floten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media