Diez ejemplos de arbustos

Muchos arbustos tienen flores fragantes y llamativas.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Los arbustos son plantas leñosas, similares a los árboles en estructura pero caracterizados por una altura más baja y múltiples troncos que salen de muy cerca de las raíces. Pueden ser siempre verdes o caducifolios; en el paisaje del jardín, cubren el suelo y le agregan color y textura. Muchos arbustos pueden formar setos y topiarios, aunque no todos tienen suficiente estructura para tomar formas específicas por medio de la poda.

Forsythia

Las brillantes flores de la forsythia anuncian la llegada de la primavera.

Forsythia Flowers image by Courtenay Smith from Fotolia.com

Las flores amarillas y brillantes de las forsythia, un arbusto nativo de China, son unas de las primeras que aparecen en la primavera. Ponlo aparte de las otras plantas para crear un lugar colorido en tu jardín o úsalo para mezclarlo en los bordes o con los setos.

Hortensia

Las grandes flores de las hortensias son sensibles al pH del suelo.

Blue hydrangea image by gnohz from Fotolia.com

Este matorral presenta flores llamativas grandes en racimos que aparecen de diferentes colores dependiendo del suelo; las flores son azules en suelos ácidos, cambian a rosa en los alcalinos y retienen su color blanco original en los neutrales. Úsala en los bordes del jardín o para agregarle color a las zonas con sombra.

Camelia

La camelia roja significa el valor interior.

camélia image by Christine Lamour from Fotolia.com

Los arbustos de camelias producen grandes flores y grandes hojas de un verde profundo y brilloso. Las flores de la camelia significan longevidad, fidelidad y encanto. Coloca a las camelias a cierta distancia de las otras plantas para crear espejos de color en el jardín o cerca de las zonas de estar exteriores o como bordes y setos.

Gardenias

Las gardenias son flores blancas y de un aroma dulce.

gardenia image by Igor Zhorov from Fotolia.com

Las gardenias producen flores blancas fragantes que comienzan a aparecer a mitad de la primavera hasta el principio del verano. Desgraciadamente son la presa de muchas pestes, aunque las puedes controlar con productos sanos para el ambiente. Colócalas cerca de las zonas de estar exteriores, que es desde donde podrás disfrutar su forma, belleza y fragancia.

El laurel común

El laurel común es popular como ingrediente de cocina.

bay leaves image by Alison Bowden from Fotolia.com

Las hojas de laurel, el símbolo tradicional de la victoria y el mérito, generalmente aparecen como un ingrediente de la cocina mediterránea. El laurel responde bien a la poda; entrénalo como arbusto o déjalo que crezca como un árbol. Úsalo para crear un seto fragante o para darle la forma a un topiario.

Lavanda

Las flores de la lavanda tienen una fragancia dulce característica.

lavender image by Alistair Dick from Fotolia.com

La lavanda presenta largos pinchos de flores violetas, blancas o rosas con una fragancia característica; las bolsitas llenas de lavanda seca son un método tradicional de perfumar la ropa blanca. Úsala como borde en un jardín de hierbas o para delinear los caminos del jardín.

Romero

El romero da pequeñas pero atractivas flores.

rosemary image by hazel proudlove from Fotolia.com

El romero simboliza la amistad, el recuerdo y el amor y es una de las hierbas principales de los jardínes de estilo mediterráneo; sus hojas aromáticas en forma de agujas le agegan un gusto distintivo a las carnes y verduras. Usa el romero para crear aromáticos setos o para darles forma como topiarios.

Salvia

Las hojas de la salvia tienen una característica textura sedosa.

Lady Bug on Sage image by Vickie Cole from Fotolia.com

La salvia es un arbusto común en los jardínes de hierbas y tiene distintos usos además de ser un condimento común, sus hojas repelen los insectos si se las frota contra la piel y puede alejar a las polillas si se las pone entre la ropa y la ropa de cama y mesa. Usa la salvia para acentuar los bordes o los jardínes de rocas o para culivarla en recipientes ornamentales.

Tomillo

El tomillo crece bien en pequeñas macetas.

thyme herb as a spice image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El tomillo es un arbusto chico, leñoso, con pequeñas hojas aromáticas y pequeñas flores violetas. Se lo cultiva generalmente en los jardínes de hierbas, pero también se desarrolla bien en macetas y recipientes. Úsalo para darle una cobertura adicional al suelo o como una manera de acentuar un jardín de rocas.

Orégano

El orégano tiene pequeñas y fragantes hojas.

Oregano image by conny from Fotolia.com

El orégano crece en pequeños arbustos compactos; sus hojas secas son un tradicional condimento de muchas recetas, como las de la pizza y las de algunas ensaladas y aves. Coloca el orégano en canastas colgantes o úsalo como un borde alrededor del jardín de hierbas.

eHow en espanol
×