Diez ejercicios fáciles para ayudarte a tonificar tus muslos internos

20
Ha sido de ayuda

Tonificar los muslos se puede lograr mediante dos tipos de ejercicios: actividades para fortalecer los músculos que ayudan a tonificarlos y actividades cardiovasculares que ayudan a quemar grasa en todo el cuerpo, incluyendo alrededor de los muslos. Los músculos de tus muslos internos incluyen los aductores, pectíneo y recto interno, y hay pocos ejercicios dirigidos a estos músculos. Los ejercicios cardio te ayudarán a quemar grasa y hay varios que son fáciles de hacer, sin necesidad de equipos costosos o membresías.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Calistenia

No necesitas ir al gimnasio para ejercitar los músculos de los muslos internos. Los ejercicios de calistenia utilizan tu propio peso corporal como resistencia y se pueden hacer fácilmente en casa. Haz estocadas, estocadas laterales, sentadillas, sentadillas anchas y levantamientos de piernas para tonificar los muslos. Utiliza pesas para añadir resistencia.

Equipos de ejercicios

Usa una banda de resistencia o una pelota de estabilidad para ejercitar tus muslos internos. Coloca la banda de resistencia alrededor de los tobillos y haz aducciones de piernas ya sea de pie o acostado sobre tu lado. Usando un balón de estabilidad, haz flexiones de piernas y dobladas de rodillas dirigidas a los músculos de los muslos internos.

Yoga

El yoga es otra excelente actividad para el fortalecimiento muscular que puedes hacer en casa o tomando una clase. Compra un libro de yoga o un DVD para empezar y concéntrate en las poses que se dirigen a las piernas, como guerrero, postura de la silla y perro mirando hacia abajo. (referencias 4 y recursos 1)

Kickboxing

El kickboxing es un ejercicio cardiovascular de gran alcance que te ayuda a quemar grasas y tonificar tus músculos. Haz patadas dirigidas a tus muslos internos, como la patada circular, patada lateral, patada hacia atrás y de barrido.

Caminar

Caminar es un excelente ejercicio de intensidad moderada que ayuda a quemar grasas y es fácil de hacer. Saca más partido a tu entrenamiento usando pesas en los tobillos y caminando cuesta arriba. Caminar es una buena sesión de cardio para los principiantes debido a su bajo impacto. Sin embargo, no hay que subestimar su efecto en la quema de grasa y la tonificación de las piernas.

Subir escaleras

Subir escaleras es otro ejercicio accesible que quema grasa y tonifica tus piernas. Usa las escaleras en el trabajo, en un estadio deportivo local o en un garaje de estacionamiento. Llevar una mochila pesada para agregar resistencia y aumentar la quema de grasa.

Stepups

Si no tienes tiempo para subir escaleras o no puedes encontrar un lugar para hacerlo, haz stepups con un banco. Este es un ejercicio que puedes ajustar de acuerdo a tu estado físico. Salta a la banca, incorporar extensiones de piernas o elevaciones de rodilla o usa pesas para aumentar tu resistencia.

Natación

La natación es otro ejercicio cardio genial que quema grasa y tonifica tus piernas. Usa un dispositivo de flotación para las manos y muévete hacia adelante con patadas solamente. Esto hará que los músculos de los muslos trabajen. Añade ejercicios aeróbicos en el agua a tu rutina para aumentar la quema de grasa y para orientar tus muslos internos.

Correr

Correr es accesible para todos y no requiere de una inversión, además de unos buenos zapatos. Correr quema calorías y tonifica tus piernas.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio que puede hacerse incluso sin la cuerda. Haz de 50 a 100 saltos de tres a cinco veces al día en el trabajo, el hogar o durante tu entrenamiento a pie. Vas a quemar grasa y conseguir que esos músculos de los muslos trabajen.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente