Diez formas en las que las ecuaciones simultáneas pueden utlizarse en la vida cotidiana

Escrito por mary h. snyder | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez formas en las que las ecuaciones simultáneas pueden utlizarse en la vida cotidiana
Es importante aprender acerca de las ecuaciones simultáneas, ya que estas tienen aplicaciones prácticas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las ecuaciones simultáneas son un sistema de ecuaciones que son verdaderas en conjunto. Debes encontrar una respuesta o respuestas que funcionen para todas las ecuaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, si estás trabajando con dos ecuaciones simultáneas, a pesar de que es posible que exista una solución que haga que una de ellas sea verdadera, debes encontrar la solución que haga que ambas ecuaciones lo sean. Las ecuaciones simultáneas pueden ser usadas para resolver problemas cotidianos, especialmente aquellos que son más difíciles de analizar sin escribir nada.

Otras personas están leyendo

Velocidad, distancia y tiempo

Conoces el ritmo con el que corres. Planeas correr la mitad de una ruta predeterminada de 14 millas (22,54 km) por tu cuenta y correr con una amiga durante la segunda mitad de la ruta. Quieres saber cuánto tiempo necesitarás para correr la primera mitad a tu ritmo y la segunda mitad al ritmo de tu amiga. Tu ritmo es de 7 mph (11,26 kph) y el de tu amiga es 20% más lento. Puedes usar ecuaciones simultáneas para resolver este problema. La distancia en millas (d) es igual a la velocidad en mph (r) multiplicada por el tiempo en horas (t). Así que para este problema, d1 = r1 * t1 y d2 = r2 * t2. Sabes que d1 = d2 y que r2 = 0,8 * r1. Por lo tanto r1 * t1 = 0,8 * r1 * t2, divide entre r1 en ambos lados y t1 = 0,8 * t2. Sabes que d1 = d2 = 7, por lo que correrás las primeras 7 millas (11,27 km) en 1 hora y las 7 millas restantes en 1,25 horas o 75 minutos.

Aviones, trenes y automóviles

La misma fórmula empleada para calcular los tiempos al correr puede ser usada para determinar la velocidad, la distancia y la duración al viajar en automóvil, avión o tren y también si quieres saber los valores de las variables desconocidas para las situaciones en las que te encuentres durante tus viajes.

La mejor oferta

Quieres encontrar la mejor oferta al rentar un automóvil. Una compañía cobra US$30 al día y 40 centavos por milla. Otra compañía cobra US$45 al día y 30 centavos por milla. Si puedes determinar el punto en el que los costos son los mismos, puedes saber cuál sería la mejor oferta. De esta forma estableces que m = millas totales a conducir y c = costo total para cada compañía. Entonces c = 30 + 0,40 m y c = 45 + 0,30 m. De ello se deduce que 30 + 0,40 m = 45 + 0,30m y m = 150. El costo de cada compañía será el mismo al llegar a las 150 millas (241,40 km). Por debajo de esa cifra la primera compañía es más barata, mientras que por encima de esa cantidad la segunda compañía es la más barata.

El mejor plan

Puedes usar el mismo procedimiento con un sistema de ecuaciones al intentar decidir cuál es el mejor plan de telefonía celular, determinando a cuántos minutos ambas compañías cobran la misma cantidad y decidiendo a partir de ello cuál es el mejor plan para ti y tu uso previsto.

Decisión con respecto a un préstamo

Las ecuaciones simultáneas pueden ser usadas para determinar la mejor opción de préstamo que puedes elegir al comprar un automóvil o una casa cuando consideras la duración del préstamo, la tasa de interés y el pago mensual del préstamo. Es posible que otras variables también estén involucradas. Con la información disponible puedes calcular qué préstamo es la mejor opción para ti.

Costo y demanda

Las ecuaciones simultáneas pueden ser usadas al considerar la relación entre el precio de un artículo y las cantidades del mismo que las personas quieren comprar a un precio determinado. Es posible escribir una ecuación que describa la relación entre cantidad, precio y otras variables, como los ingresos. Estas ecuaciones de relación pueden resolverse simultáneamente para determinar la mejor forma de establecer el precio del artículo y venderlo.

En el aire

Un controlador de tráfico aéreo puede usar ecuaciones simultáneas para asegurarse de que dos aeroplanos no se crucen al mismo tiempo.

El mejor trabajo para obtener dinero

Pueden usarse sistemas de ecuaciones al intentar determinar si ganarás más dinero en un trabajo o en otro si tomas en cuenta múltiples variables como el salario, los beneficios y las comisiones.

Cómo invertir sabiamente

Puedes usar ecuaciones simultáneas para decidir cuál es tu mejor opción de inversión tomando en cuenta su duración, el interés que acumulará así como otras variables que afectarán al resultado final. Si conoces la cantidad que te gustaría acumular, puedes igualar las opciones entre sí y averiguar qué opción es la mejor para tu situación.

Haciendo mezclas

Con respecto a las mezclas, las ecuaciones simultáneas pueden ser usadas para lograr una consistencia determinada en un producto resultante, que depende de la consistencia de los compuestos que se mezclan para su producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles