10 maneras de vestir sandalias informales en ocasiones formales

Sandalias informales para ocasiones formales.

Peter Michael Dills/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las sandalias son un tipo de calzado que existe desde le época de la antigüedad. En Egipto, se las usaba con la punta delantera levantada y dirigida hacia los dedos. En otras civilizaciones, sólo constaba del talón, con la parte de los costados y se ataban por encima del empeine con correas. En la actualidad, se las utiliza en primavera y verano. También son muy usadas para ir a la playa y se las puede encontrar en distintos colores y modelos para mujeres y para hombres.

Overview

Básico

Los tonos claros son una buena opción para combinar con el calzado.

Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para una reunión por la tarde, puedes usar un par de sandalias de color negro, con lazos de cuero entrecruzados sobre el empeine. Como este tipo de calzado es informal, debes usar un atuendo que corte con esa simpleza. Puedes lucir una falda de vestir con volados en el ruedo y en tono celeste pastel. Para combinar, elige un top en color beige.

Colorido

Un estilo para las más osadas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si debes vestirte formal para ir a trabajar y te aburre usar el clásico traje negro y los zapatos cerrados, una buena y colorida opción es usar unas sandalias en tonos cobrizos o anaranjados. Puedes combinar el calzado con un pantalón de vestir azul y una camisa del mismo color que las sandalias. Si crees de que tu vestimenta es demasiado llamativa, puedes usar encima una chaqueta en tono azul para que haga juego con el pantalón.

Look nocturno

Una opción de color para la noche.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Las reuniones nocturnas son sinónimo de ropa negra y tacos altos. Sin embargo, no es necesario que uses enormes e incómodos zapatos para verte bien. Puedes optar por una alternativa más confortable y lucir sandalias sin taco de color marrón. Si quieres que se vean más llamativas, puedes elegir un modelo que esté adornado con piedras. Para combinar, puedes llevar un vestido largo y escotado en la espalda en tono ladrillo. Es una opción colorida, divertida y que seguramente captará la atención de todos los presentes.

Para reuniones

Sandalias cómodas y un traje básico para una reunión de trabajo.

Allan Danahar/Digital Vision/Getty Images

Las reuniones de trabajo pueden convertirse en una pesadilla para las mujeres cuando llega la hora de elegir la vestimenta que van a usar. Siempre querrás verte bien y al mismo tiempo sentirte cómoda para poder exponer tus trabajos tranquila. Si no quieres llevar tacones altos, puedes optar por sandalias negras con un pequeño taco. Combina el calzado con un traje de chaqueta y falda gris con algunas rayas finas en tonos pastel. Para agregar un poco de luz al vestuario, puedes vestir una camisa blanca o celeste.

Estilo griego

Color blanco en combinación con el plateado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Para un cóctel durante la tarde o la noche, puedes lucir sandalias bajas o con un pequeño taco, de color plateado. Para que combine con el calzado y le agregues un toque formal al vestuario, puedes elegir un vestido a la rodilla, de color blanco, con falda irregular y de corte griego. Si lo deseas puedes usar accesorios plateados para que hagan juego con las sandalias.

Negro matizado

Combinación de negro y azul para la noche.

Dave Kotinsky/Getty Images Entertainment/Getty Images

Otra opción para la noche es matizar los colores oscuros. Con un par de sandalias con piedras azules, puedes usar un vestido negro y con estampas en el mismo tono que los adornos del calzado. Como la combinación de colores del vestido es llamativa, el escote de la prenda no debe ser demasiado pronunciado para crear un equilibrio.

Estilo simple

Conjunto básico en blanco y negro.

Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si tienes pensado usar sandalias negras, bajas y con tiras anchas, debes saber que es uno de los calzados más informales que existe. Sin embargo, para cualquier evento, el pantalón de vestir negro es una buena opción y le otorgará a tu calzado un aspecto formal. Para combinar este estilo clásico, bastará con elegir una blusa o camisa con estampas en blanco y negro.

Más color

Verde tornasolado y sandalias negras para una entrevista de trabajo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El calzado de color negro es un "comodín" que puedes combinar con cualquier tipo de vestuario y en toda ocasión. Si tienes una entrevista de trabajo y quieres usar sandalias negras bajas, puedes cortar la informalidad del calzado luciendo un traje de chaqueta y pantalón verde tornasolado. Para completar el vestuario, puedes optar por usar debajo una camiseta básica de color blanco.

Marrón y verde para la tarde

Combina el calzado de color marrón con un vestido verde.

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para un evento durante la tarde, puedes elegir un par de sandalias en distintos tonos de color marrón, con un pequeño taco y pulsera en el tobillo. Combina el calzado con un vestido corto de color verde. Utilizando estas tonalidades, el calzado y el vestuario quedarán perfectamente combinados para que luzcas muy elegante.

Un poco de brillo para el día y la tarde

Blanco y plateado para ir a la oficina.

Brenda Chase/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para una reunión formal durante el día o para ir a trabajar a la oficina, puedes usar sandalias chatas en color blanco. La falda puede ser de seda plateada y con un poco de vuelo. Si sientes que la prenda es demasiado transparente, puedes usar una enagua debajo. Para combinar, elige una blusa con mangas hasta los codos del mismo color del calzado.

eHow en espanol
×