Los diez mandamientos de las relaciones humanas

Escrito por allison horky | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diez mandamientos de las relaciones humanas
Los mandamientos guían interacciones interpersonales genuinas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los diez mandamientos de las relaciones humanas son directrices para interactuar con las personas de forma amable y considerada. Estos 10 consejos hablan de la importancia de las interacciones humanas genuinas. Cuando hay situaciones grupales, el conflicto puede crear tensión, pero tener en mente estos consejos puede ayudar a disminuir un conflicto. A pesar de su nombre, estos consejos para la comunicación interpersonal no están vinculados con los Diez Mandamientos cristianos.

Otras personas están leyendo

Habla con las personas

El primer mandamiento te recuerda saludar a cada persona que encuentres. Mirar a las personas a los ojos mientras hablas transmite un interés genuino.

Sonríe a las personas

Sonreír comunica interés en la conversación. Incluso por teléfono, las personas pueden saber si estás involucrado en el tema. Sonreír también muestra que entiendes lo que dice la persona.

Los diez mandamientos de las relaciones humanas
Sonríe mientras hablas por teléfono con otros. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Llama a las personas por su nombre

Di el nombre de la persona con frecuencia y correctamente, especialmente cuando la conoces. Repetir el nombre te ayudará a enlazar el nombre de la persona con su cara.

Sé amistoso y útil

Si un amigo está necesitado, trata de ayudarlo tanto como sea posible. Él apreciará tu esfuerzo. Si no estás seguro de lo que necesita, pregunta qué puedes hacer con él. Ésta es una mejor manera de evaluar las necesidades que adivinar.

Sé cordial

Disfruta el trabajo que estás haciendo y a las personas que estás ayudando. Transmite calidad en tus acciones. Especialmente si una persona está en una situación estresante, puede sentir tu preocupación y motivación para ayudar.

Interésate genuinamente por las personas

Todas las personas tienen conocimiento que ofrecer que tú podrías no poseer. Interésate en lo que comparten. Haz preguntas. Diles que aprecias lo que comparten.

Sé generoso con tus halagos

Da cumplidos y afirmaciones a los miembros de tu grupo y a tus amigos. Da cumplidos cuando estén frente a otros amigos o miembros del grupo. Esto establece un buen ejemplo y modela un comportamiento ideal. Ofrece las críticas en un ambiente privado.

Sé considerado

Escucha todos los lados de una historia en un conflicto. Las emociones con frecuencia hacen que sea difícil decir y admitir la verdad. Dale más tiempo a la persona si no está lista para hablar del conflicto.

Mantente alerta

Investiga las dinámicas de tus amigos y dentro de un grupo. Mantente alerta de las interacciones y lugares en donde pudiera surgir el conflicto. Siente el lenguaje corporal y lee lo que la persona dice a través de la posición de su cuerpo. Por ejemplo, si se sienta con los brazos cruzados y la cabeza agachada, podría estar preocupada, triste o enojada.

Los diez mandamientos de las relaciones humanas
El lenguaje corporal puede comunicar miedo o incertidumbre. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Ten un buen sentido del humor

La humildad es señal de un buen líder. Aprende de tus errores y regocíjate en tu éxito. Sé paciente con el conflicto. Si no estás seguro de cómo manejar la situación, pide la opinión de otro miembro. El grupo te apreciará por reconocer tu incertidumbre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles