Pasatiempos

Diez maneras en que el clima afecta a la vida humana

Escrito por jackie johnson | Traducido por vanesa sedeño
Diez maneras en que el clima afecta a la vida humana

Los relámpagos pueden generar incendios.

Comstock/Comstock/Getty Images

El clima es un fenómeno que afecta a todos los sistemas del planeta. Por lo tanto, afecta a las personas de manera física, emocional y financiera. Los seres humanos se adaptaron a la vida en los diversos entornos y en ocasiones deben realizar ajustes sustanciales en sus prendas de vestir y en el control climático para tolerar las temperaturas de calor y frío extremos. Como los eventos climáticos extremos también ponen en peligro a la seguridad humana, los gobiernos deben establecer normas en los códigos de construcción para que las personas puedan permanecer seguras en las casas y edificios.

Otras personas están leyendo

Salud

El aire seco en el interior de los ambientes durante el invierno favorece la propagación del virus del resfrío y la gripe. Algunas personas que sufren de trastorno afectivo estacional (SAD por sus siglas en inglés) utilizan luces especiales que imitan los rayos solares para incrementar su estado de depresión durante largos períodos de clima nublado. Las enfermedades como lupus y síndrome de Reynaud reaccionan a los cambios climáticos. Las personas con artritis pueden experimentar más dolor y malestar durante los días con baja presión atmosférica .

Dinero

El costo de la calefacción y la refrigeración en las viviendas puede ser elevado. El clima con temperaturas extremas requiere mayor energía para que las viviendas y edificios sean más acogedores. Las condiciones climáticas alteran el suministro de alimentos y los costos se incrementan cuando la oferta disminuye. Por lo general, la escasez es temporal y cuando las condiciones de cultivo mejoran, los precios pueden disminuir.

Comodidad

Las temperaturas extremas generan incomodidad si te expones a ellas de forma prolongada, incluso si tienes vestimenta apropiada para la temporada. Inhalar aire frío puede ser incómodo e incluso doloroso para las personas con dolencias físicas específicas, como asma o problemas cardíacos. La humedad del aire puede intensificar la percepción de calor o frío al aire libre.

Disfrute

Después de un largo períodos de días con un clima frío, los días cálidos y soleados logran que la gente salga de sus hogares para disfrutar del aire fresco y el sol. Lo mismo ocurre con las personas que viven en climas cálidos; cuando una tormenta refresca el aire, las personas salen de sus casas para disfrutar de temperaturas más tolerables.

Entrenamiento

Algunas personas reaccionan al frío o al calor realizando sus programas de ejercicios puertas adentro o no realizándolos en absoluto.

Vestimenta

El clima tiene una relación directa con la vestimenta que debes usar en determinados períodos del año. En los climas en donde las temperaturas varían según la temporada, la gente debe planificar la ropa que usa, sobre todo la ropa de abrigo y el calzado adecuados para las diversas temporadas.

Seguridad

Un estudio realizado en hospitales de Inglaterra determinó que un aumento de 5 grados Celsius provocó un aumento del 10 por ciento en los ingresos hospitalarios de niños con lesiones graves en los niños, mientras que las temperaturas más frías y nevadas aumentaron la hospitalización de los adultos.

Vivendas

El clima puede determinar estilos de vivienda y los costos de construcción, sobre todo en las zonas donde las tormentas severas requieren que los techos estén reforzados, por ejemplo en lugares con huracanes frecuentes, o zonas que requieran de sótanos que brinden protección contra los tornados y el congelamiento de las tuberías de agua.

Viajes

A menudo las tormentas retrasan todo tipo de viajes privados, públicos o comerciales, desde conducir al trabajo o al supermercado hasta tomar un tren o un avión. Las autoridades estatales o locales pueden cerrar las carreteras y las autopistas hasta que el fenómeno meteorológico haya terminado y sea seguro movilizarse.

Dieta

Cuando el clima es cálido, las personas suelen comer en menores cantidades, consumen alimentos fríos y prefieren las comidas más livianas. Cuando hace frío, la gente consume más alimentos cocidos y elaborados para aprovechas los efectos cálidos que ofrecen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media