Salud

Diez maneras de quemar grasas para personas perezosas

Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por pilar celano
Diez maneras de quemar grasas para personas perezosas

Tomar té verde puede ayudarte a quemar grasa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sobrepeso no solo afecta las opciones del ropero, también aumenta las posibilidades de experimentar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. No es necesario que entrenes en exceso y te vuelvas delgado como un palo para experimentar los beneficios de la pérdida de peso en el organismo. De hecho, una reducción de peso simple del 5 o el 10 % lleva a resultados inmediatos, de acuerdo al Center for Disease Control and Prevention (Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades). Si te encuentras satisfecho y desmotivado para hacer ejercicio, alégrate sabiendo que hay maneras sencillas de quemar grasa sin tener que pasar horas en el gimnasio.

Otras personas están leyendo

Pararse

Simplemente pararte puede ayudar a quemar algunas calorías adicionales, y esto aumenta con los días, semanas y meses. Para aquellas personas que nunca han hecho ejercicio y necesitan perder peso, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda permanecer parado en lugar de sentado mientras se llevan a cabo tareas rutinarias, como hablar por teléfono.

Té verde

El té verde, una fuente natural de antioxidantes que estimulan la salud, mejora la oxidación de la grasa en el organismo gracias a su cantidad de catechinas, de acuerdo con la revista "Health". La revista aconseja beber té verde como una forma de "hacer funcionar" al metabolismo y lograr un cuerpo más delgado.

Dormir

Quizás pienses que cuando duermes, no estás haciendo nada. Sin embargo, dormir lo suficiente, entre siete y ocho horas por noche, es fundamental para el metabolismo y el control del peso, de acuerdo con un estudio del 2011 que se publicó en el "Journal of Clinical Investigation". Asegurarte de dormir suficiente hace que el metabolismo y el sistemas de quema de calorías funcionen de manera adecuada.

Saltear pasos

Ya sea que estés utilizando un aparato de ejercicios escalador o subiendo las escaleras en la oficina, interrumpe tu modo de andar natural salteando un escalón cada cinco. Esto aumenta la pérdida de peso y activa nuevos músculos, de acuerdo con el especialista en fuerza Cameron Garr, sin demasiado tiempo ni esfuerzo de tu parte.

Café

El café actúa como un estímulo metabólico potente, de acuerdo con la Dr. Judith Stern de la University of California. No contrarrestes los efectos positivos para la quema de grasas del café cargándolo con demasiada azúcar, jarabe o crema.

Proteínas

El metabolismo del organismo quema entre el 25 y el 30 % de las calorías que encuentra en un único gramo de proteína. Por el contrario, solo el 6 o el 8 % de las calorías de un gramo de carbohidrato se queman durante el proceso digestivo. La revista "Men's Fitness" recomienda sustituir algunos carbohidratos de las comidas diarias por proteínas magras para perder peso con mayor rapidez. Las fuentes recomendadas de proteínas magras, de acuerdo con la Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública Harvard), incluyen legumbres y carne de ave magra.

Pelota de ejercicio

Cambia la silla de la oficina por una pelota de ejercicio. Con el solo hecho de sentarte en la pelota, activas los músculos del centro del cuerpo, como los abdominales y las fibras musculares de la parte inferior de la espalda, y básicamente te ejercitas estando sentado.

Pescado

Las grasas omega 3 de los peces de agua fría, como el atún y el salmón, estimulan el metabolismo, de acuerdo con la revista "Health". Asimismo, el leptin del pescado aumenta la velocidad con la que el organismo quema grasas.

Pesas

El levantamiento de pesas puede ahuyentar a la persona desmotivada, pero no temas. "Men's Fitness Australia" alienta especialmente a las personas más perezosas, aclarando que solo necesitan hacer 10 minutos de levantamiento de pesas por día, tres veces por semana para perder peso. Levantar las pesas no solo hace que quemes las calorías directamente, sino que también ajusta la composición de la masa del cuerpo, y si la cantidad de músculo sin grasa aumenta, también lo hace la velocidad del metabolismo.

Ácidos

Los alimentos ácidos, como el jugo de limón o el vinagre, regulan los niveles de insulina de la sangre y pueden aumentar el funcionamiento del metabolismo hasta un 40 %. Añadir estos ingredientes a tu dieta puede ayudarte a perder peso, por el solo acto de comer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media