Las diez marcas principales de relojes

Escrito por kwame romaine | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diez marcas principales de relojes
Una agencia de prueba de cronómetros suiza clasifica a los relojes mecánicos. (old clock details and concept image by JoLin from Fotolia.com)

El reloj mecánico suizo, aparentemente reemplazado por su rival más preciso, el reloj de cuarzo, está haciendo su regreso en Estados Unidos. Los 10 primeros relojes mecánicos se determinan por el número de certificaciones de cronómetro emitidas en 2009 por la Agencia Oficial Suiza de Pruebas de Cronómetro (COSC, por sus siglas en inglés). Un reloj es calificado como un "cronómetro certificado" sólo si su movimiento pasa por una serie de estrictas pruebas administradas por el COSC.

Otras personas están leyendo

Relojes cronometrados más reconocidos

Rolex Watch Co. ocupó el primer lugar y es la marca de relojes más reconocible, conocida por su valor duradero y comercialización. Rolex es el creador del primer reloj impermeable y durante la última década ha sido clasificado como el rey de los relojes con cronómetro de Suiza.

Omega, en segundo lugar, tiene el segundo número más alto de certificados de cronómetro. Neil Armstrong llevó un Omega Speedmaster Professional Chronograph en su primer viaje a la Luna en 1969, y el Omega fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Breitling ocupó el tercer lugar, y se especializa en la producción de cronógrafos mecánicos para los profesionales de la marina y la industria de la aviación. Su mejor reloj a la venta es el Breitling Chronomat.

Las diez marcas principales de relojes
El Omega Speedmaster fue usado en la luna por Neil Armstrong. (man on the moon image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com)

Relojes conocidos por resistir condiciones adversas

Conocido como relojes de buceo, y ocupando el quinto lugar, los relojes Panerai fueron usados ​​originalmente por submarinistas italianos comando en aguas profundas durante la Segunda Guerra Mundial. La marca predominó cuando Sylvester Stalone la popularizó usándola en sus películas. En 1996, en la película Daylight, Stallone llevaba un Panerai Luminor.

Una de las marcas de relojes más preeminentes en Estados Unidos, la compañía de relojes Ball, ocupa el octavo lugar. Para evitar que los relojes pierdan el tiempo durante los viajes en tren, Ball diseñó relojes duraderos que resisten el magnetismo. Ball fue la primera compañía del relojes en ser sancionada por el ferrocarril de Estados Unidos.

La compañía de relojes Titoni produce sus propios mecanismos de relojería, y ocupa el noveno lugar. Los componentes de un reloj Titoni, tales como los amortiguadores de joyas, los muelles principales y escapes están diseñados para satisfacer las normas rigurosas.

Al igual que Titoni, los relojes Chopard, que ocupan el sexto lugar, se designan como "fabricación" ya que la marca hace los relojes en la casa en vez de comprar los mecanismos de proveedores externos. El reloj más preciado de Chopard se llama la Mille Miglia.

Las diez marcas principales de relojes
Para mantener su precisión en viajes en tren, los relojes mecánicos deben resistir el magnetismo. (railroad image by Stefan Balk from Fotolia.com)

Relojes comercializados por celebridades

Tag Heuer, respaldado por la estrella de golf Tiger Woods y Michael Douglas en la película de 1994 Disclosure, ocupa el cuarto lugar. Durante la década de 1950 Heuer produjo dos relojes cronógrafos populares para la venta minorista estadounidense, Abercrombie & Fitch. El primero fue Seafarer y el segundo el Autograph.

Tissot, ocupa el lugar 10, y es conocido por muchas primicias. Tissot creó el primer reloj de plástico, piedra y madera. Tissot también fue pionero con el reloj antimagnético y el primer reloj marcando la hora en dos husos horarios. Los relojes Tissot se han atado a la muñeca de la estrella de cine Angelina Jolie en películas como Tomb Raider y Cradle of Life.

Mido ocupa el séptimo lugar, y fue conocido en la década de 1920 por producir una variedad de relojes con un estilo art decó y un sentido de estilo deseado por los amantes de la moda de esa época. Mido fue clasificado como el reloj más vendido durante los años 1930 y 1950.

Las diez marcas principales de relojes
Tag Heuer fue popularizado por la estrella de golf Tiger Woods (Golf image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles