Las diez mejores bandas de todos los tiempos

Escrito por ian brown | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diez mejores bandas de todos los tiempos
Destrozo de guitarras. Parte del acto en vivo de "The Who" y Jimi Hendrix. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El criterio para juzgar una buena banda se limita a preferencias personales, género musical y edad. Las primeras bandas de rock en los cincuentas, sin avances en tecnología como las bandas del siglo XXI no fueron capaces de producir efectos sofisticados, ahora muy comunes en los estudios de grabación. Ellos, sin embargo, fueron capaces de reproducir su "sonido" en vivo sobre el escenario. La distribución de discos, marketing y tiempo limitado en radio también afecto a los primero grupos, particularmente a los artistas negros. Ahora, las ventas se determinan por descargas en internet. Tomando todos estos factores a consideración, aquí está una lista de las mejores diez bandas de todos los tiempos y el por qué.

Otras personas están leyendo

Bill Haley and The Comets, #10

Bill Haley and The Comets fueron considerados como pioneros de la música rock n roll, sacando su primer sencillo en 1954. Los primeros de este grupo incluyen primer canción de rock en entrar a las listas norteamericanas, primer disco que vendió 1,000,000 de copias en Inglaterra y Alemania, primer banda norteamericana en irse de gira a Europa y primer grupo que apareció en una película musical de rock.

The Sex Pistols, #9

The Sex Pistols llevaron al punk rock al frente de la industria musical. El comportamiento extravagante sobre y fuera del escenario los hizo muy conocidos y su influencia en la música popular fue considerable. Ningún otro grupo ha tenido ese impacto en tan poco tiempo.

Cream, #8

Cream grabó el primer disco doble de platino y vendió 35,000,000 de discos en tres años. Con Ginger Baker (batería) y Eric Clapton (guitarra), se decía que el grupo incluía a dos de los mejores músicos en Inglaterra. La banda logró el estatus de "súper grupo".

Bob Marley and the Wailers, #7

Bob Marley and The Wailers hizo que la música jamaiquina fuera reconocida alrededor del mundo. Ska, Rocksteady, Reggae y el movimiento Rastafarian se volvieron sinónimos del grupo, con Marley escribiendo la mayor parte del material del grupo. La revista Time etiquetó al disco Exodus del grupo como el mejor disco del siglo XX. Bob Marley está considerado como la primer súper estrella del rock del tercer mundo.

The Jimi Hendrix Experience, #6

El líder de The Jimi Hendrix Experience es considerado como uno de los mejores guitarristas eléctricos de toda la historia. Las grabaciones de la banda empujaban nuevas tecnologías al límite, introduciendo variaciones eléctricas nunca probadas antes. Como final del espectáculo de la banda, Hendrix a veces le prendía fuego y destruía una de sus guitarras, aventando las piezas a la audiencia.

Led Zeppelin, #5

Led Zeppelin, la banda anti género definitiva, son responsables de ser la fuente del Heavy Metal y el Hard Rock. Durante los años setentas, el grupo se convirtió en la banda de rock número uno, vendiendo más que ningún otro y haciendo récords de asistencia verificados por The Guinness Book of World Records.

The Who, #4

The Who empezó a tocar en los sesentas y siguen tocando después de 50 años, habiendo vendido 100,000,000 de discos. Su cuarto disco, "Tommy", escrito predominantemente por el guitarrista del grupo Pete Townshend, fue el primer trabajo musical considerado una "ópera rock" que después se convirtió en musical y película.

Queen, #3

Queen lanzó 18 exitosos discos y vendió más de 150,000,000 de discos. Su sencillo "Rapsodia Bohemia" es el sencillo Inglés más vendido de todos los tiempos como lo reconoce The Guinness Book of Records. También se reconoce el hecho de que los discos de Queen han estado 1,322 semanas en las listas de popularidad de Inglaterra, otro récord.

The Rolling Stones, #2

The Rolling Stones se formaron en 1962 y siguen tocando con tres de los miembros originales de 1963, Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts. Más de 200,000,000 discos se han vendido. La combinación Jagger/Richards ha escrito canciones exitosas no sólo para los Stones, pero para muchos otros artistas.

The Beatles, #1

The Beatles son la banda más vendida en la historia de la música popular. El dueto escritor John Lennon/Paul McCartney logró 27 canciones número uno, convirtiéndolos en la colaboración de composición de canciones más influyente del siglo XX. En los Estados Unidos han vendido más discos que cualquier otro artista. En Inglaterra han tenido más números uno y se han mantenido en el primer lugar más tiempo que cualquier otro artista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles