Las diez mejores ciudades para vivir en México

Escrito por jane gosford Google | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diez mejores ciudades para vivir en México
México es un país de gran diversidad que ofrece opciones para todos los gustos. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Más de un millón de estadounidenses tienen su hogar en México, más que los nacionales provenientes de cualquier otra parte del mundo. Pero para todos aquellos que quieren cambiar de residencia a este país, ¿cómo saber qué ciudad es la mejor para ti? México ofrece muchos entornos incluyendo comunidades frente al mar, vibrantes ciudades capitales, villas montañosas y ciudades de tamaño medio.

Otras personas están leyendo

Ciudad de México

Los habitante urbanos se inclinan hacia la capital del país, la Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo. Los estudiantes y profesores pueden estar particularmente interesados en sus dos grandes universidades públicas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ajijic

Cerca de la laguna de Chapala, Ajijic ofrece temperaturas templadas durante todo el año, con un promedio de 70ºF (21ºC) en enero. Si el clima no es suficiente para tentarte, ten en cuenta que una casa de tres habitaciones y dos baños en esta zona puede costar alrededor de US$125.000.

Guanajuato

Aquellos que quieren mezclarse y estar en contacto con la cultura mexicana por lo general se mudan a ciudades de entornos montañosos como Guanajuato, en donde el inglés tiene poca frecuencia y hay pocas alteraciones por la influencia estadounidense. Guanajuato también es una ciudad moderna, sede del prestigioso Centro de Investigaciones Matemáticas y el Festival Internacional Cervantino, un reconocido festival artístico.

Mérida

Enmarcada en la península de Yucatán, la ciudad de Mérida busca satisfacer las necesidades de los pobladores estadounidenses que ahí se instalan. Mérida ha establecido algunas organizaciones comunitarias hablantes del inglés y enfocadas hacia las familias estadounidenses, tales como los grupos de apoyo para las nuevas madres y una biblioteca que contiene exclusivamente volúmenes en inglés.

Monterrey

Monterrey, una ciudad industrial pero de gran belleza, tiene algo para todos los gustos. En 2005 la revista Fortune calificó a Monterrey como la segunda mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También tiene más establecimientos de educación superior que cualquier otra ciudad mexicana y su tasa de criminalidad es mucho menor que la de otras ciudades como la Ciudad de México y Guadalajara.

Querétaro

Muchas corporaciones mundiales tienen su sede en Querétaro, incluyendo las industrias textil y de manufactura de automóviles, sumándose a su economía pujante y sus grandes oportunidades de trabajo. La alta calidad de vida se refleja en sus prestigiosos hospitales, el Hospital San José de Querétaro y el Hospital Ángeles de Querétaro, ambos con posibilidad de proveer a la comunidad angloparlante.

Xalapa

Ubicada en medio de un entorno tropical y un cinturón volcánico, Xalapa mezcla la belleza natural con una vibrante comunidad cultural. Tres grandes universidades enaltecen la región, así como el reconocido museo la Pinacoteca Diego Rivera y una prestigiosa orquesta, la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

San Miguel de Allende

Una gran cantidad de extranjeros han volteado la vista hacia esta antigua ciudad de 1542 para establecer su hogar. En consecuencia, la ciudad tuvo un importante desarrollo inmobiliario en 2006. Los residentes de esta ciudad pueden encontrar casas de tres habitaciones en el centro de la ciudad a partir de US$150.000.

Aguascalientes

Aguascalientes logra combinar su estilo y diseño coloniales manteniendo su mirada en el futuro. Sus calles empedradas serpentean por una ciudad que es sede de grandes convenciones así como de empresas internacionales, incluyendo varias manufactureras de automóviles.

Irapuato

Irapuato ofrece todo lo que uno esperaría de una gran ciudad, incluyendo un distrito comercial de alta gama, así como un equipo deportivo profesional y un zoológico. La ciudad también alberga importantes universidades, incluyendo uno de los campus del Tecnológico de Monterrey.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles