Las diez mejores comidas para limpiar arterias y venas

Escrito por gail morris | Traducido por antonella iannaccone
Las diez mejores comidas para limpiar arterias y venas

Limpiar tus arterias y venas ayudará a reducir la presión sanguínea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las comidas son una combinación de vitaminas, minerales, fibra y químicos que pueden afectar tu salud de maneras especificas. Puedes usar la comida para aumentar tu consumo de vitaminas, reducir la presión sanguínea, mejorar tu sistema circulatorio, aumentar tus niveles de hormonas y manejar tu peso. Las comidas más saludables tienen la menor cantidad de procesos y son orgánicas. Las comidas que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arterioesclerosis y reducen la presión sanguínea te ayudan a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades del corazón.

Otras personas están leyendo

Ajo

El ajo ha sido usado como saborizante en comidas y medicinas desde los tiempos en que se construyeron las pirámides egipcias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El ajo es rico en antioxidantes que combaten los daños de los radicales libres en el cuerpo y ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol y el colesterol total del cuerpo. Al mismo tiempo, se ha mostrado que aumentar los niveles del buen colesterol o las lipoproteínas de alta densidad, ayuda al flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea.

Avena

La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua. Esto hace que sea útil en las industrias de la carne, la panadería y los aperitivos. En una investigación publicada por un equipo en la Universidad Tufts, los resultados mostraron que esta simple comida también reduce la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y previene la formación de arteriaesclorosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Jugo de granada

En un estudio mostrado en "Procedimientos en la Academia Nacional de Ciencias" en 2005, investigadores de Nápoles, Italia y Los Angeles, California, encontraron que los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja. Luego de revisar el jugo en ratones, descubrieron que combatía el daño de las arterias llamado arterioesclorosis.

Manzanas

Las manzanas son altas en pectina, una fibra que se une con el colesterol, según Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis. Las manzanas también contienen flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad de corazón en un 50 por ciento, según Applegate, cuando se consumen de modo regular.

Pescado graso

El pescado graso contiene ácidos grasos omega-3, que son los que nuestro cuerpo requiere para un funcionamiento óptimo y que también ayudan a destapar nuestras arterias, según Natural News. Los tipos de pescado graso son el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Frutos secos

Los frutos secos también son altos en grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3, según Natural News. Las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní pueden ser ingeridos como aperitivos, agregados a ensaladas o ir cortados dentro otros platos para agregar más sabor.

Aceite de oliva

Usar un aceite de oliva virgen prensado en frío para agregar sabor a las comidas o mientras cocinas puede cortar tu riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con SixWise.com, un boletín que incluye información de expertos y especialistas nacionales. El aceite de oliva es una grasa monosaturada y tiene menos posibilidades de oxidarse, lo que es bueno ya que el colesterol oxidado puede formar placa en las paredes de tus arterias.

Aguacate

El aguacate, que técnicamente es una fruta y no un vegetal, es alto en grasas monosaturadas, según Natural News. Estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo y no aumentarán tu riesgo de arterioesclerosis ni de construcción de placa en las arterias.

Tomates

El tomate es rico en licopeno, que es un antioxidante que hace que haya menos posibilidades que el colesterol LDL se oxide y pegue en las paredes de las arterias, según SixWise.com. Al incluir tomates en tu ensalada o comiendo pequeños tomates como aperitivo, puedes reducir el riesgo de formación de placas en tus arterias.

Espinaca

Este vegetal de hojas verdes es alto en vitaminas A y C, según SixWise.com. Juntas, estas vitaminas previenen la oxidación del colesterol y reducen el riesgo de arterioesclerosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media