Las diez mejores escuelas de postgrado de Ingeniería

Escrito por aaron wheeler | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diez mejores escuelas de postgrado de Ingeniería
Los ingenieros diseñan y construyen estructuras que nos benefician a todos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para los estudiantes de ingeniería, un programa de maestría o doctorado puede llevar a una carrera en la investigación, la docencia o la industria privada. Las escuelas de ingeniería van desde pequeñas a grandes y públicas a privadas y cada una tiene sus propias especialidades. Cada año, EE. UU. News and World Report genera una lista con la clasificación de las mejores escuelas de ingeniería del país, así como con los programas más importantes en especialidades de ingeniería.

Otras personas están leyendo

Instituto Tecnológico de Massachusetts

Calificada como la escuela de posgrado de ingeniería más importante del país, el MIT (por sus siglas en inglés) no carece de programas notables. Los estudiantes del renombrado departamento de aeronáutica y astronáutica trabajan con los científicos de la NASA y la Fuerza Aérea de EE. UU. en proyectos como el diseño de nuevos vehículos aeroespaciales, mientras que los estudiantes de ingeniería química pueden optar por especializarse en áreas tales como polímeros, nanoestructuras e ingeniería ambiental.

Universidad de Stanford

De acuerdo con su ubicación en Silicon Valley, la Universidad de Stanford ofrece una variedad de los programas de alta tecnología muy bien clasificados. Establecido en 2004, el Programa de Ambiente y Energía se centra en la exploración de fuentes de energía ecológicamente sustentables. Del mismo modo, el Programa de Diseño y Construcción Sustentable capacita a los estudiantes en las prácticas de construcción ecológica. En el departamento de ciencias de la computación, los estudiantes pueden especializarse en áreas como la inteligencia artificial, la seguridad y los sistemas de bases de datos.

Universidad de California - Berkeley

Considerado el mejor programa de una universidad pública de ingeniería, la Universidad de California-Berkeley también ha sido reconocida por su excelente departamento de ingeniería electrónica. Los estudiantes de doctorado de ingeniería electrónica pueden elegir entre una variedad de áreas de estudio, incluidas la ciencia de la energía y los nuevos medios. Los estudiantes en el programa de ingeniería de alta clasificación ambiental se animan a ampliar sus estudios con cursos en materias como la biología, la ingeniería mecánica y la salud pública.

Instituto de Tecnología de Georgia

Georgia Tech es la escuela de ingeniería de más alto rango en el sur de EE. UU. y sede del principal departamento de ingeniería industrial. El departamento ofrece maestrías en áreas que van desde la ingeniería de la cadena de suministro a la investigación de operaciones, y los estudiantes de doctorado de ingeniería industrial pueden elegir entre especialidades tales como estadísticas y análisis económicos. En el departamento de ingeniería biomédica de alto rango, los estudiantes pueden inscribirse para un programa de doctorado conjunto con la Universidad Peking de China.

Universidad de Illinois Urbana-Champaign

El campus de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Illinois es especialmente conocido por sus programas en ingeniería de los materiales, ingeniería biológica y agrícola. Los estudiantes de ingeniería de los materiales pueden especializarse en materiales tales como cerámicas, polímeros y metales. Los estudiantes de ingeniería agrícola y biológica y los docentes realizan investigaciones en áreas que van desde la calidad del grano hasta la del agua.

Universidad de Carnegie Mellon

El Instituto de Tecnología Carnegie de Carnegie Mellon tiene una variedad de programas multidisciplinarios de ingeniería de posgrado. Por ejemplo, la maestría de un año en desarrollo de productos combina cursos de diseño de ingeniería con clases sobre estudios de mercado e iniciativa empresarial. El título de maestría en gestión de la construcción en arquitectura-ingeniería es un título conjunto entre el Departamento de Ingeniería Civil y la Escuela de Arquitectura e incluye una pasantía de verano para estudiantes sin experiencia laboral previa.

Instituto de Tecnología California

El Instituto de Tecnología de California, también conocido como Cal Tech, es conocido por su pequeño tamaño y su nivel académico de alto calibre. Los estudiantes en los programas de posgrado de ingeniería química se centran en las áreas de la cinética, termodinámica y fenómenos de transporte, cada estudiante también debe ampliar su formación con una especialización en una materia que no sea de ingeniería. Del mismo modo, los estudiantes de maestría de ingeniería mecánica pueden tomar casi la mitad de sus cursos en matemáticas o en otras disciplinas de la ingeniería.

Universidad de Texas en Austin

Uno de los departamentos más reconocidos de la Universidad de Texas, es el campus del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectura y Medio Ambiente. Las opciones de grado dentro del departamento incluyen un programa de grado conjunto en el que los estudiantes pueden obtener un título de maestría dual en ingeniería y políticas públicas. Tanto en la maestría como en el doctorado pueden elegir entre las concentraciones como la ingeniería geotécnica, el transporte o la construcción.

Universidad de Míchigan

La Universidad de Míchigan tiene un programa único para preparar ingenieros con una visión global. Los estudiantes universitarios pueden aplicar para el programa de Engineering Global Leadership Honors, el que les permite obtener un título de licenciatura y maestría en cualquiera de las disciplinas de ingeniería de Míchigan en cinco años. Además, los estudiantes aprenden una lengua extranjera y sobre cultura y toman cursos de posgrado en negocios. El último componente del programa consiste en una serie de cursos de liderazgo que preparan a los estudiantes para una pasantía de 14 semanas pagadas.

Universidad Cornell

Los estudiantes del programa de maestría en ingeniería biológica y ambiental pueden usar su educación para cambiar el mundo. En el Programa de Maestría Internacional, los estudiantes pasan dos semestres tomando clases en el campus antes de salir de gira a tiempo completo de servicio en el Cuerpo de Paz. Al regresar al campus, los estudiantes completan sus cursos y presentan un proyecto en base a su experiencia en el extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles