Los diez mejores métodos para inducir el parto

Escrito por giselle mazur | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diez mejores métodos para inducir el parto
Beber cuatro onzas (0,12 litros) de aceite de ricino mezcladas con jugo de naranja (para suavizar el sabor) es un método antiguo que mucho médicos juran que funciona. (Pregnancy drink image by AndersonRise from Fotolia.com)

Tener un embarazo prolongado puede ser muy incómodo, pero si ves que la fecha de parto se extiende, puedes inducirlo por medio de diversos métodos. Ten en cuenta que no todos estos métodos están aprobados o acreditados médicamente y asegúrate de consultar cualquier plan para inducir el parto con tu obstetra. Si bien era común inducir los partos en el pasado, actualmente la mayoría de los médicos prefieren que la naturaleza siga su curso.

Otras personas están leyendo

Preparación del nido

Acondicionar tu hogar y el ambiente para tu bebé es un paso natural en el proceso del embarazo que puede prepararte mentalmente para la llegada de tu hijo y hará que te relajes y estés lista para el momento del parto. Comienza a preparar la habitación del bebé, lavar y doblar su ropa y accesorios, y limpiar toda tu casa.

Relaciones sexuales

Las relaciones sexuales son un método ideal —y divertido— para inducir el parto. Si tu embarazo es normal, de bajo riesgo, la actividad sexual regular es estimulante. El semen contiene prostaglandinas que suavizan el cuello del útero, y el orgasmo hará que el útero se contraiga. Ambas acciones pueden inducir el parto.

Caminar o mecerse

Si tu bebé tarda en llegar, o si sientes que estás por entrar en trabajo de parto, caminar o mecerte puede estimular el proceso. Quizás sea que el bebé no está en la posición correcta para que su cabeza haga suficiente presión sobre el cuello del útero como para provocar el parto. Caminar también ayuda a aliviar el dolor de las contracciones.

Aceite de ricino

Beber de una a cuatro onzas (0,03 a 0,12 litros) de aceite de ricino mezcladas con jugo de naranja (para suavizar el sabor) es un método antiguo que mucho médicos juran que funciona. Este aceite causa espasmos en los intestinos que rodean al útero. Ten en cuenta que el aceite de ricino provoca diarrea, un proceso bastante desagradable por si solo, y ni hablar si se combina con el proceso del parto.

Comida picante

Si bien no está comprobado, muchas mujeres y médicos creen que comer alimentos picantes puede inducir el parto. Sin embargo, ten en cuenta que comenzar el trabajo de parto con el estómago lleno puede ser muy incómodo.

Estimular los pezones

Pellizcar o estimular los pezones es otro método que sirve para inducir el parto. La estimulación libera la hormona oxitocina en el útero. Las reacciones a este método pueden ser muy intensas y dan lugar a contracciones fuertes, así que no uses este método a menos que lo indique tu médico. Estimular los pezones regularmente durante la lactancia después del parto también sirve para que el útero vuelva a su tamaño normal.

Cohosh azul o negro

El consumo de cohosh azul o negro es un modo particularmente eficaz para ayudar a inducir el parto, sobre todo si ya experimentas contracciones suaves o irregulares. Sin embargo, estas hierbas son demasiado fuertes y no las debes tomar a menos que lo indique tu médico. Se cree que el cohosh azul provoca contracciones uterinas más fuertes, mientras que el negro puede regular las contracciones, de acuerdo con la información del sitio web Dr.Spock.com.

Aceite de onagra

Si quieres preparar el cuello del útero para el momento del parto, puedes tomar un suplemento de aceite de onagra cinco veces por día a partir de la semana 38 de embarazo. Algunas mujeres incluso se insertan un cápsula con este aceite delante del cuello del útero.

Acupuntura y acupresión

Hay muchos tipos de acupuntura y acupresión que pueden ayudar a inducir el parto. Si la técnica la realiza un profesional que esté acostumbrado a trabajar con mujeres embarazadas, la acupresión en ciertas áreas del cuerpo puede generar contracciones en el útero.

Parto inducido por un médico

Los médicos pueden inducir el parto de diversas maneras. Uno de estos métodos es el desprendimiento de la membrana: el obstetra limpia la parte inferior del cuello del útero para separar la membrana de la pared uterina; de esta forma libera las hormonas que inducen el parto. Otros métodos que practican los médicos incluyen romper la bolsa amniótica o suministrarte hormonas prostaglandinas y oxitocinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles