Los diez mejores movimientos del fútbol para vencer a un defensa

Escrito por stewart flaherty | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diez mejores movimientos del fútbol para vencer a un defensa
Los movimientos son herramientas importantes para vencer a los defensas. (Getty Images)

Ciertos movimientos del fútbol actúan como herramientas para que el atacante supere a la defensa contraria o cree espacios para realizar un tiro o un pase exitoso. Estos movimientos pueden ayudar a la ofensiva a ponerse por detrás de la defensa para anotar o crear oportunidades de gol. La mejor forma de mejorar tus movimientos de fútbol es mediante las repeticiones y la práctica.

Otras personas están leyendo

Finta con el hombro

Una finta con el hombro debe usarse cuando el defensa está frente a ti. Hunde el hombro para hacer que el defensa crea que vas a correr hacia un lado. Luego, cuando plantes tu pie hacia un lado, usa la parte externa del pie opuesto para tirar la bola hacia el lado opuesto y más allá del defensa, acelerando conforme lo pasas.

Paso lateral

El paso lateral se realiza cuando quieras eludir a un defensa que está frente a ti. Mueve tu pie alrededor de la bola y plántalo para fingir que vas a un lado; luego rápidamente usa el pie opuesto para tocar la bola hacia la otra dirección y acelera.

Corte con salto

Cuando regatees a toda velocidad con la defensa corriendo junto a ti, usa la parte trasera del exterior de tu pie para golpear la bola en un ángulo de 90 grados y salta sobre la pelota con tu pierna de apoyo. Luego rápidamente cambia de dirección y acelera alejándote del defensa vencido.

Caño

Cuando un defensa esté frente a ti, finta como si fueses a ir a un lado o a otro, y observa si el defensa tiene las piernas abiertas en su postura defensiva. Si existe una abertura, pasa con suavidad la bola entre sus piernas y acelera para alejarte.

Corte hacia adentro

Un corte hacia adentro es un tipo de finta de fútbol enfocada en crear espacio lateral. Cuando regatees hacia el frente, crea un gancho con tu pie alrededor de la bola y usa el nudillo de tu dedo gordo para arrastrar la bola en un ángulo agudo frente al defensor vencido.

Corte al exterior

Cuando regatees hacia un costado, toca la bola con la parte interior de tu pie y usa el nudillo de tu dedo pequeño del pie para empujar la bola hacia el frente del defensa.

Giro Cruyff

El giro Cruyff es más efectivo cuando te diriges hacia el frente con la defensa corriendo junto a ti. Planta el interior de tu pie y con suavidad arrastra la bola detrás de tu pierna de apoyo antes de hacer palanca y acelerar para alejarte del defensa.

Ruleta de Zidane

La ruleta de Zidane es un giro que usaba con frecuencia el jugador francés Zinedine Zidane. Coloca tus tacos sobre la bola y suavemente arrástrala hacia atrás, girando de manera tal que tu espalda quede hacia el defensa y, mientras giras, arrastra la pelota más allá del defensa y acelera para alejarte.

Finta Matthews

La estrella mundial Stanley Matthews fue el creador de esta finta. Toca la pelota suavemente con el interior del pie y emula que vas a esa dirección. Luego rápidamente planta el pie de apoyo y usa el exterior del pie con el que fintas para realizar un cambio de dirección agudo.

Pivote

Usa el interior de tu pie para acunar la bola conforme giras y busca un espacio para pasar o tirar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles