Los diez mejores sitios médicos

Escrito por laurie rappeport | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diez mejores sitios médicos
El Internet ofrece sitios web de salud para los consumidores. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Tanto los profesionales médicos como los pacientes quieren una buena y actualizada información de salud sobre la cual basar sus decisiones y elecciones. Con la facilidad de hoy al acceso a dicha información, los buscadores en Internet deberán hacerlo con discreción respecto al uso de la información que encuentran, ya que muchos sitios web pueden simplemente dar datos que promueven un interés comercial o sesgo. Con esto en mente, la Asociación de Bibliotecas Médicas ha enumerado sus 10 mejores sitios médicos en orden alfabético.

Otras personas están leyendo

Cancer.gov

El sitio web del Instituto Nacional del Cáncer, Cancer.gov., cubre todos los aspectos desde los distintos tipos de cáncer a las opciones de tratamiento para cada tipo. Los visitantes del sitio Cancer.gov reciben información completa acerca de las últimas investigaciones en la prevención, pruebas y exámenes y tratamientos del cáncer. El sitio también aborda el impacto emocional del cáncer en la familia del paciente y en el propio paciente.

CDC.gov

Muchas personas saben sobre los Centros para el Control de Enfermedades y el trabajo de prevención en la identificación de epidemias debido a que los medios de comunicación siempre llaman a los CDC (por sus siglas en inglés) cuando amenaza una epidemia. Sin embargo, los CDC también mantienen un extenso sitio web que cubre las enfermedades emocionales, físicas y mentales y sus condiciones, así como información sobre la salud ambiental, la salud y la seguridad en el trabajo, la vida sana e información médica acerca de las diferentes etapas de la vida.

FamilyDoctor.org

FamilyDoctor divide la información en su página web en secciones separadas para hombres, mujeres, niños y ancianos. Su sitio ofrece a los visitantes la oportunidad de buscar las condiciones y enfermedades específicas y aprender acerca de los síntomas y características de cada una, así como los posibles tratamientos.

healthfinder.gov

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos administra el sitio web healthfinder, que hace hincapié en la medicina preventiva y la vida sana. La "herramientas de salud personal" de Widget anima a los visitantes del sitio para introducir información sobre su forma física y estilo de vida y luego reciben un asesoramiento personalizado sobre cómo vivir un estilo de vida saludable.

HIVInSite.ucsf.edu

La Universidad de California en San Francisco estableció HIV InSite para proporcionar información a los pacientes que tienen un diagnóstico de VIH positivo. La información del VIH InSite cae en diferentes categorías, incluyendo conocimientos generales sobre el VIH y las opciones de tratamiento, prevención, análisis de políticas e información sobre el VIH en otros países.

KidsHealth.org

KidsHealth proporciona información sobre enfermedades de la infancia y los problemas de salud de la infancia. El sitio KidsHealth divide en tres secciones diferentes, con información para los padres acerca de la salud, la información de los niños para los niños sobre su propia salud y la información para los jóvenes sobre su salud y los cambios físicos y emocionales y los problemas que preocupan a la adolescencia

MayoClinic.com

La conocida Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, patrocina el sitio web de la Clínica Mayo, que hasta el día proporciona información sobre las enfermedades y las distintas opciones de tratamiento asociados a cada enfermedad o condición. La Clínica Mayo incluye algunas sugerencias de tratamientos naturales y de hierbas cuando se habla de tratamientos.

Medfusion.net/ihealth/

IHealth de Medfusion da a los pacientes la oportunidad de conectarse con los médicos a través de Internet. A través de la página web, los pacientes completan formularios estándar y personalizados, reciben los resultados de pruebas de laboratorio, solicitan reposiciones de recetas y las citas e incluso el poder comunicarse con el personal de práctica de Medfusion en línea.

MedlinePlus.gov

MedlinePlus ofrece sitios en inglés y español, con una gran base de datos con información sobre temas de salud, medicamentos y suplementos, recursos, directorios y una enciclopedia de términos médicos para ayudar a las personas que quieren entender mejor sus propios problemas de salud.

NOAH-health.org

El acceso en línea de Nueva York para la Salud (NOAH) utiliza los recursos basados en la web para proporcionar información de salud en español y en inglés, a los visitantes del sitio. La información sobre NOAH viene de bibliotecarios y profesionales de la salud que seleccionan y organizan el texto completo de información sanitaria de los consumidores sobre la base de la fuente de pertinencia, la precisión y la falta de prejuicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles