Los diez mejores vinos tintos dulces

Escrito por emily maggrett | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diez mejores vinos tintos dulces
Los diez mejores vinos tintos dulces. (Wine and wine glasses image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Los vinos tintos dulces tienden a tener una mala reputación. Los críticos de vino a menudo los ven como insuficientemente "serios" o complejos. El público a menudo asocia los vinos tintos dulces a la mala frecuencia de corte y degustación de vinos, como los moscateles Carlo Rossi. Sin embargo, algunos vinos tintos dulces pueden ser deliciosos.

Existen cuatro grupos principales de dulces vinos tintos: vinos de "pajilla", vinos de licor, vinos espumosos y los vinos jóvenes. Los vinos de "pajilla" son vinos que han sido elaborados a partir de pasas de uva; el proceso de secado concentra sus azúcares naturales. Los vinos fortificados incluyen destilados, como el brandy. Los vinos espumosos son vinos con altos niveles de dióxido de carbono. Los vinos jóvenes son vinos que no han envejecido durante mucho tiempo, lo que resulta en sabores más dulces y menos complejos que los de los vinos más viejos.

El Top Ten de vinos tintos dulces sigue de esta manera: Aleatico, Port, Madeira, Lambrusco, Beaujolais Nouveau, Fragolino, Cagnina di Romagna, Brachetto, Vin Santo y Recioto della Valpolicella.

Otras personas están leyendo

Recioto della Valpolicella

El Recioto della Valpolicella, un vino italiano de "pajilla", es un vino dulce, picante rojo hecho a partir de la mezcla de uva Valpolicella. Con el fin de crear la firma del sabor Recioto della Valpolicella, a estas uvas se les ha permitido desarrollar un hongo benévolo conocido como podredumbre noble, que produce sabores dulces y concentrados. El Recioto della Valpolicella se disfruta mejor como un vino de postre.

Vin Santo y Aleatico

Vin Santo, otro vino italiano de "pajilla", se hace de uvas secadas de variedad Trebbiano y Malvasía. Los Vin Santo son vinos de postre muy dulces. A diferencia de muchos vinos tintos dulces, el Vin Santo puede ser añejado un máximo de diez años.

El Aleatico di Portoferraio se hace en el Elba. Para la realización de Aleatico, se secan las uvas antes de ser fermentadas. Es un vino italiano auténtico que es conocido por su dulzura y aroma fuerte. El sabor trae los sabores intensos de frutas al bebedor.

Oporto

El Oporto es un vino fortificado de Portugal. Más de un centenar de diferentes variedades de uva pueden ser utilizadas para hacer el oporto, y viene en una amplia variedad de estilos. La mayoría de los oportos son dulces y gruesos, y todos ellos tienen un alto contenido de alcohol. Debido a que los oportos están tan fuertemente aromatizados, normalmente se sirven por sí solos o con el postre.

Madeira

El Madeira es un vino portugués fortificado de postre. Si bien hay muy pocos tipos de Madeira, sólo los Madeiras hechos de uvas Tinta Negra Mole y Complexa son de color rojo. Al igual que los oportos, los Madeiras son ricos en alcohol, pero sus sabores trabajan mucho mejor en la comida. Este vino se utiliza a veces en la cocina.

Brachetto

El Brachetto, un vino espumoso tinto elaborado con la uva Brachetto italiana, es famoso por sus aromas embriagadores y sabores de bayas. Hechos en el estilo "frizzante" -que significa "ligeramente espumoso"- los Brachettos son bajos en alcohol y combinan bien con la fruta y chocolate.

Lambrusco y Cagnina di Romagna

Los vinos Lambrusco se hacen de las uvas Lambrusco cultivadas en Italia y Argentina. Son tintos espumosos, de estilo frizzante. Los vinos refrigerados Lambrusco son más refrescantes que dulces, y son un acompañamiento maravilloso a los alimentos hechos a la parrilla o en barbacoa.

El Cagnina di Romagna es un vino delicioso, rojo y dulce. Se le conoce como el vino para beber si no quieres emborracharte. Además de ser bajo en alcohol, es bajo en acidez, y es un gran vino para servir en las fiestas, porque es muy fácil para disfrutar y saborear. Este vino está destinado a ser disfrutado de inmediato por lo que no lo dejes de lado para añejarlo, en Italia, a menudo se disfruta alrededor de la Navidad. El sabor festivo le dice al bebedor por qué.

Fragolino y Beaujolais Nouveau

El Fragolino, hecho a partir de una uva híbrida llamada Fragola, se caracteriza por sus sabores delicados de fresa. Otro rojo ligeramente espumoso, el Fragolino es la bebida fría perfecta para el verano.

El Beaujolais Nouveau es un vino delicioso que debe su nombre a la zona de Beaujolais de Francia, donde se hace. Todas las uvas de la región deben ser cosechadas a mano, y este toque especial parece alcanzar el vino en sí mismo, y su proceso de fermentación trae sus fuertes sabores a frutas. Con un divertido color púrpura-rosado, es un vino muy ligero, muy apreciado en fiestas, despedidas y bodas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles