Los diez peores alimentos para un fibroma uterino

Escrito por cydney walker | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diez peores alimentos para un fibroma uterino
Fibromas uterinos. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Los fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos de tumores en el tejido muscular del útero. No se consideran un peligro para la vida, pero pueden afectar a las mujeres en edad reproductiva con síntomas como fatiga, sangrado más abundante, presión de la vejiga, hinchazón y problemas reproductivos. Ciertos alimentos y aditivos pueden aumentar el crecimiento de los fibromas uterinos. Limitar estos alimentos no libra a tu cuerpo de los fibromas, pero podría disminuir los síntomas que experimentas. Habla con tu médico acerca de hacer cambios en la dieta.

Otras personas están leyendo

Azúcar

El azúcar es el alimento que la mayoría de los médicos recomiendan reducir o eliminar si tienes fibromas. Es considerado un alimento pro-inflamación, ya que hace que el sistema inmunológico libere anticuerpos y otras hormonas que estimulan a tu cuerpo para combatir las enfermedades y materiales extraños. El consumo diario sobre estimula el sistema inmunológico, elevando estas respuestas pro-inflamatorias, llevando eventualmente a tu cuerpo a auto-atacarse. También promueve mayores niveles de insulina, que pueden conducir a una disminución de la hormona sexual globulina, que ayuda a tu cuerpo disminuyendo los excesos de estrógeno y desactivándolo. El aumento de estrógeno alimenta el tumor fibroide y puede llevar a un sangrado más severo, dolor, fatiga y otros síntomas, según los autores Johanna Skilling y el doctor Nelson Stringer en "El Primer Año: Los fibromas"

Carnes y aves

Muchos animales criados para comida reciben esteroides para promover su crecimiento de músculo y carne. Estos esteroides dejan los metabolitos disponibles para los seres humanos que consumen la carne del animal. De acuerdo con Skilling y Stringer, a pesar de la Food and Drug Administration de los Estados declara que los niveles de esteroides utilizados para tratar a los animales producidos para comida son seguros, los metabolitos o subproductos de los esteroides, se pueden almacenar en la grasa corporal de los animales. Su ingestión puede conducir a elevar la actividad del estrógeno en tu cuerpo, haciendo que los fibromas crezcan. Si tienes que comer productos de origen animal, elige los orgánicamente alimentados sin hormonas.

Café y té

La cafeína no está directamente relacionada con el crecimiento del fibroma uterino, pero puede aumentar los síntomas que experimentas. Si la fatiga es un problema importante debido al sangrado abundante, el consumo de café y té la hará peor, ya que ambos disminuyen la cantidad de hierro que tu cuerpo puede absorber. Estas dos bebidas contienen taninos, que son los polifenoles que se unen al hierro, lo que reduce la absorción de los minerales de los alimentos que comes. El café y el té descafeinados también contienen taninos, junto con el vino tinto, y todos limitan la absorción de hierro.

Leche, yogur y queso

Los productos lácteos, tales como el yogur de leche y el queso, contienen ácido araquidónico, que es un ácido graso esencial hecho a partir de ácidos linoleico y linolénico. Cuando el cuerpo recibe demasiados productos de origen animal con ácido araquidónico, tu cuerpo libera prostaglandinas, que son productos pro-inflamatorios del sistema inmune, de acuerdo con Skilling y Stringer. Otro punto a considerar es la hormona de crecimiento bovino, que se utiliza para estimular la producción de leche en las vacas después del parto. También aumenta la producción de una sustancia llamada factor de crecimiento insulínico tipo -1, que estimula el crecimiento del fibroma, de acuerdo con Skilling y Stringer.

Alimentos enlatados

Los xenoestrógenos son estrógenos químicos que se producen cuando los alimentos enlatados entran en contacto con el revestimiento a base de petróleo de las latas. Actúan como estrógenos débiles en tu cuerpo y pueden aumentar los niveles circulantes de estrógeno que tu cuerpo produce, de acuerdo con la doctora y experta en xenoestrógeno, Elizabeth Smith, MD Estos xenoestrógenos bloquean tu cuerpo para usar el estrógeno y lo ponen a disposición para que tu fibroma uterino crezca .

Los alimentos elaborados enriquecidos

Los alimentos procesados enriquecidos, como el pan blanco, pasta regular y el arroz blanco, contienen muy poca fibra. Limitar la ingesta de alimentos enriquecidos elaborados en favor de los panes integrales, pastas de grano entero y arroz integral puede reducir el estreñimiento y distensión abdominal que puedes experimentar con los fibromas uterinos, de acuerdo con Skilling y Stringer. También elevan los niveles de insulina más rápido que los alimentos con fibra. Estos niveles elevados de insulina aumentan la disponibilidad de los estrógenos para orientar el crecimiento del fibroma uterino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles