Pasatiempos

Los diez principales peces carnívoros de acuario

Escrito por cindy quarters | Traducido por daniel cardona
Los diez principales peces carnívoros de acuario

Los peces oscar son una especie popular de acuario.

Albino Tiger Oscar image by Mike Price from Fotolia.com

Los peces carnívoros son muy populares entre los entusiastas de acuarios que encuentran interesante y divertido tenerlos. Algunos de ellos se pueden adaptar a comer alimentos en copos, gránulos, e incluso la materia vegetal, pero en general prefieren comer alimentos vivos. Los peces carnívoros pueden ser comedores desastrosos y los expertos recomiendan que utilices potentes sistemas de filtración y cambios frecuentes de agua con el fin de mantener a tus peces sanos.

Otras personas están leyendo

Piraña

Uno de los peces carnívoros más famosos, la piraña, tiene un atractivo que es mucho mayor por su reputación salvaje. Estos peces suelen vivir en cardúmenes y requieren cerca de 15 galones (56,7 lt) de agua por cada pez, aunque este número puede variar en función del tamaño de los peces. Hay muchos tipos diferentes de pirañas de donde elegir para los entusiastas.

Pez globo de agua dulce

El pez globo del Nilo es un pez grande que tiene la reputación de ser agresivo y por lo general vive mejor solo. Puede crecer hasta unas 18 pulgadas (45,7 cm) de largo por lo que necesita mucho espacio. Este pez consume todo tipo de alimento vivo, y cuando se mantiene en un acuario debe ser alimentado con caracoles y mejillones con el fin de mantener sus dientes desgastados. Otro pez globo popular es el globo brasileño, un pez mucho más tranquilo que vive bien en torno a otros peces. Este pez come gusanos, caracoles y camarones, y rara vez crece más de 4 a 5 pulgadas (10 a 12 cm) de largo.

Peces disco

Los peces disco son especímenes atractivos de acuario y generalmente es mejor mantenerlos en un grupo con otros de su especie. Se alimentan de artemias, lombrices y peces, y pueden comer peces más pequeños que viven con ellos. Tres de los tipos más populares de peces disco son el disco azul, el verde y el disco marrón, todos los cuales tienen cuerpos redondos, planos y crecen hasta aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo.

Oscar

El oscar es un pez muy llamativo y al que muchos propietarios se apegan. Come diferentes tipos de alimentos vivos, como los peces más pequeños, insectos y camarones. Estos peces son muy inteligentes y te permitirán entrenarlos; comerán de tu mano y pueden diferenciar a las personas. Aunque son carnívoros en la naturaleza, en cautiverio a menudo se pueden alimentar con materia vegetal, así como con carne.

Arowana

El arowana es un pez impresionante, que rápidamente puede crecer hasta casi 3 pies (0,9 metros) de largo y se debe mantener en un acuario que sea por lo menos de 150 galones (567,8 litros) con el fin de que prospere. Existen varios tipos de estos peces que son populares como especímenes de acuario: el arowana súper rojo asiático, el arowana cruz asiática de espalda dorada y el arowana plateado. Estos peces prefieren alimentos vivos tales como camarones, cangrejos, ranas y peces más pequeños. Ellos deben mantenerse en acuarios cubiertos para que no salten hacia afuera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media