Diez principios que constituyen los fundamentos de la Gestión Financiera

Escrito por lee grayson Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez principios que constituyen los fundamentos de la Gestión Financiera
Unas finanzas exitosas implican una buena gestión financiera. (finance image by Christopher Hall from Fotolia.com)

De acuerdo con los "Fundamentos de Administración Financiera", un libro de texto de 2009 de J. Van Horne, de la Universidad de Stanford y John M . Wachowicz Jr., profesor de la Universidad de Tennessee, la "Gestión financiera" es la "... adquisición, financiación y gestión de activos con un objetivo general en mente". Si bien el texto exacto de los 10 principios varía de un autor a otro, el contenido básico sigue siendo el mismo. La buena gestión financiera incorpora acciones fundamentales.

Otras personas están leyendo

Ten un comportamiento ético

El Instituto de Gestión Contable dice que el principio de un comportamiento ético es la "... obligación con el público, la profesión, la organización a la que sirven y con ellos mismos, para mantener los más altos estándares de conducta ética", esto incluye la competencia, la confidencialidad, la integridad y la objetividad.

No te arriesgues sin tener un retorno significativo

Poner en riesgo los beneficios de proyectos mal diseñados viola un principio básico de la gestión financiera. La teoría del mercado de capitales de la gestión financiera implica un mayor retorno con menos riesgo. Hay fórmulas matemáticas que sirven para calcular el riesgo.

Diseña un presupuesto realista

Una presupuestación realista implica un presupuesto maestro con un patrimonio y unos presupuestos operativos separados. Los presupuestos traducen los objetivos a planes detallados, de acuerdo con los Centros Internacionales de Investigación Agrícola del Banco Mundial.

Protección contra la pérdida

La gestión financiera requiere instituir garantías contra pérdidas. Las garantías varían con cada proyecto. Mientras que unas no son infalibles, hay un conjunto de ellas que deben fijarse.

Espera mercados competitivos

Los proyectos operan en el centro del mercado y enfrentan la competencia de otros proyectos financieros. La gerencia debe hacer planes para enfrentar los mercados competitivos solicitando financiación y comercialización de un producto o servicio.

Localiza mercados de capitales eficientes

El capital es el dinero colocado en una inversión. Los mercados de capital implican financiamiento a largo plazo para las inversiones. Colocar los fondos para la inversión tanto a corto como a largo plazo es necesario para tener una buena gestión financiera.

Busca administradores de calidad

Según Geoffrey T. Boisi, ex administrador de JP Morgan, Chase and Company y titular de la oficina de la firma de banca de inversión Beacon Group, la gestión financiera requiere flexibilidad para hacerle frente a lo desconocido. Un administrador competente y de calidad maneja "una amplia gama de cosas desconocidas".

Monitorea y evalúa los datos financieros

Según Charles S. Tapiero en su texto "Riesgo y Gestión Financiera: Métodos Matemáticos y Computacionales", publicado en 2004, los tipos de interés, las tasas de cambio y también los precios de acciones y materias primas requieren una gestión financiera inteligente. Tapiero hace hincapié en la importancia de utilizar nuevas matemáticas financieras y técnicas de evaluación de datos en la gestión financiera.

Varía el riesgo de la empresa

De acuerdo con Jay Ebben, Ph.D., profesor asociado en la Escuela Schulze de Emprendimiento de la Universidad de St. Thomas, el análisis del modelo de operación, el mercado y el modelo financiero determinan el riesgo de una empresa.

Usa efectivo como base para nuevos proyectos

El efectivo es fundamental para la gestión financiera. Los nuevos proyectos basados en efectivo pueden entrar en conflicto con los proyectos operativos actuales, pero las oportunidades de ganancias anulan esas preocupaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles