Diez productos de artesanía tailandesa

Escrito por kristine lofgren Google | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez productos de artesanía tailandesa
La talla de madera es un arte tradicional de Tailandia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Tailandia tiene una larga tradición en la artesanía y en las artes, resultado de las múltiples culturas representadas en la zona. Las obras se siguen produciendo por artesanos, dedicados a la preservación de su patrimonio artesanal tradicional. Para ello, siguen utilizando no sólo los métodos tradicionales, sino una variedad de materiales tradicionales, como la cáscara de coco, la seda, la madera, el jacinto de agua y el bambú.

Otras personas están leyendo

Pinturas

Durante siglos, los dibujos y las pinturas se han creado en Tailandia con un adhesivo natural aglutinante presente en los árboles que se mezcla con pigmentos y se aplica a la madera, a la tela o al papel para crear imágenes y escenas tradicionales. Una segunda técnica artesanal tailandesa se basa en la mezcla de la arcilla del suelo con cenizas de hojas de plátano quemadas, que a su vez deben mezclarse con pegamento de un árbol. Esto se aplica a la madera, y después se coloca sobre un diseño. Este trabajo se ve a menudo en los edificios.

Esculturas

Las esculturas tailandesas se crean de acuerdo con sus antiguas creencias religiosas. Las esculturas son creadas a partir del moldeado de arcilla local, que luego se pinta y se seca. Las esculturas más comunes son de vacas, de ciervos e imágenes de Buda. Un segundo tipo de escultura producida en Tailandia es la llamada "Rak Samuk", una artesanía utilizada para crear máscaras tradicionales tailandesas e imágenes de Buda. Esto se logra al hacer una mezcla de Samuk, aceite de madera, cal, cúrcuma y laca.

Grabados

En Tailandia, las cifras y los diseños están grabados en pieles de vacas o búfalos para crear imágenes para utilizar en el Nang Yai, o un juego de sombras tradicional. Para lograr esto, los diseños se dibujan en la piel en carbón vegetal a base de coco y arroz y luego son grabados utilizando un cincel.

Metalurgia

En el arte de la metalurgia, el metal blanco se trabaja para convertirlo en tazones de metal que luego son transportados por los monjes budistas en sus rondas para recoger limosna. El metal se trabaja utilizando una técnica de martilleo y se recorta a continuación, con una tapa de latón.

Yeso

El arte que trabaja el yeso se utiliza para crear motivos en templos y objetos de decoración. Estos apósitos generalmente representan la vida de Buda y figuras de reyes o monjes. El yeso se hace moliendo hojas de lima y cáscaras quemadas que se remojan en agua hasta que se pueden moldear.

Talla

La talla tradicional es a menudo vista en madera, marfil y piedra. Ésta se crea utilizando cuchillos de talla especial y se puede ver en cualquier artículo, desde pequeños objetos de decoración hasta grandes piezas de mobiliario. Para hacer esto se dibuja primero un patrón sobre papel y luego se transfiere al objeto. Un segundo tipo de talla tailandesa consiste en tallar la fruta para presentaciones de comidas. Se tallan detalles muy elaborados de calabazas, sandías, papayas, berenjenas y otras plantas.

Lacado

Muk Fai shell, o la llama de la concha de un caracol, es un arte con incrustaciones de nácar en cajas, ataúdes, estanterías y pantallas. Cuando no se utiliza el nácar, se utilizan mosaicos de vidrio en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles