Diez razones por la cual los chicos fallan su examen de manejo

Escrito por kristin swain | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez razones por la cual los chicos fallan su examen de manejo
Los exámenes prácticos de conducción son conducidos por un instructor con licencia o un miembro de la policía. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En muchos países se requiere por ley completar con éxito un examen de conducir antes de que un conductor potencial pueda recibir una licencia, entre ellos Estados Unidos, México, Canadá y el Reino Unido. Éstos deben aprobar un examen escrito y por carretera, obteniendo la formación práctica de un conductor adulto con licencia, antes de completar con éxito los requisitos de prueba. En los Estados Unidos, a los conductores potenciales se les permite tomar su examen escrito a los 15 años de edad y su prueba práctica a los 16. Muchos fallan una o ambas pruebas en el primer intento.

Otras personas están leyendo

Nerviosismo

Los conductores jóvenes tienden a estar muy nerviosos durante el examen práctico incluso si han recibido una amplia capacitación práctica de sus padres u otro conductor adulto. Ponerse en ese estado puede conducir a costosos errores durante el examen, lo que puede causar que falle.

Falta de estudio

Los conductores jóvenes tienen acceso a un manual de conducción publicado por su agencia estatal o provincial, que detalla las leyes y ayuda a preparar a los conductores para el examen escrito. Los que optan por no leer o estudiar este manual tienen un riesgo mucho más alto de reprobar el examen de manejo escrito.

Falta de entrenamiento

Uno de los requisitos para los conductores jóvenes, antes de recibir su licencia es que reciban una formación de conducción práctica, ya sea a través de las clases de educación del conductor o de un conductor adulto, generalmente un padre o tutor. Los que no tienen o toman ventaja de esta formación pueden fallar su examen de conducir práctico a pesar de que puedan haber hecho muy bien la prueba escrita.

Falta de experiencia en la conducción

En algunos países, como los Estados Unidos, por primera vez los jóvenes conductores están obligados a completar un determinado número de horas de entrenamiento de conducción, con un instructor certificado o un padre o tutor autorizado. Los estudiantes que no completen su formación en conducción y que no tienen suficientes horas de experiencia con uno con licencia, pueden fallar o no permitirles tomar su examen práctico.

Exceso de velocidad durante la prueba

Los conductores jóvenes pueden conducir demasiado rápido al completar su examen práctico. Esto puede ser un error que puede costarles la licencia. Conducir más rápido que el límite de velocidad es ilegal, y un evaluador quitará puntos de manera significativa a un estudiante que haga esto a través de la zona de pruebas.

No moverse adecuadamente a través de las intersecciones

Parte del examen práctico es conducir con éxito a través de una intersección o cruce. Los estudiantes pueden detenerse o utilizar de señales, tales como luces intermitentes, cuando se viaja a través de la intersección. Estos errores pueden causar que el conductor no pase su examen de conducir.

Manejar demasiado despacio

Los conductores que manejan durante su prueba de práctica muy por debajo del límite de velocidad, puede fallar su examen. Éstos deben mantener su velocidad, ya sea en o justo por debajo del límite, para evitar la pérdida de puntos por exceso de rapidez en la conducción.

Estacionamiento

Muchos conductores jóvenes no aprueban su examen de conducir práctico porque no pueden estacionar correctamente. Éstos deben saber cómo introducir tanto en un espacio de estacionamiento estándar o en paralelo correctamente sin chocar con los vehículos u obstáculos.

No hacer un uso efectivo de los espejos

Los evaluadores esperan que los futuros conductores miren todos sus espejos para asegurarse de que están correctamente alineados para la visión del conductor, antes de comenzar su examen. Durante éste, los conductores jóvenes deben hacer uso de éstos para ver el tráfico circundante para evitar accidentes. Los conductores que no alineen y los utilicen pueden fallar su examen de conducir.

Dirección

Un error muy común que los conductores jóvenes hacen en su examen práctico, consiste en compensar en exceso al dirigir, haciendo que el vehículo se desvíe. Esto puede causar un accidente o puntos que se deducen de la calificación de la prueba, provocando que el conductor falle.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles