Diez razones para estudiar medicina interna

Escrito por emilie dennington | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez razones para estudiar medicina interna
Los internistas constituyen un tipo específico de médicos que se especializan en el cuidado de los adultos. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Cuando eliges una carrera en medicina hay muchas especialidades de las cuales elegir. Los internistas, o doctores en medicina interna, son médicos que se especializan en el tratamiento y prevención de enfermedades en adultos. Si bien, algunas veces pueden desempeñar funciones propias de médicos familiares, los internistas usualmente no se especializan en asuntos de cuidado familiar como la pediatría u obstetricia. Convertirte en un internista requiere de muchos años de educación y entrenamiento. Afortunadamente, hay muchas razones que harán que tu arduo trabajo valga la pena.

Otras personas están leyendo

Los internistas tratan sólo adultos

Los internistas trabajan exclusivamente con adultos. A diferencia de los niños pequeños, los adultos pueden comunicar más fácilmente sus síntomas y usualmente pueden seguir las instrucciones de los médicos sin ayuda.

Los internistas están entrenados para diagnosticar los casos poco ordinarios

A diferencia de otros médicos que diagnostican las mismas enfermedades una y otra vez, los internistas están especialmente entrenados en lidiar con síntomas más confusos. Esto le ofrece al internista variedad y retos, de los cuales las otras especialidades carecen.

Los internistas promueven la prevención de enfermedades

Como la mayoría de los médicos, los internistas se enfocan en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Enseñar a los pacientes a mantenerse saludables para prevenir problemas de salud es tan práctico como gratificante.

Los internistas pueden trabajar en muchos ambientes

Los internistas tienen la oportunidad de trabajar en clínicas, hospitales, centros de asistencia y otros lugares del sector salud. Esto puede ocurrir durante toda la carrera del médico o mientras que sigue a un solo paciente durante un programa terapéutico extensivo.

Los internistas trabajan con una gran variedad de personas

Cuando colaboran con médicos de otras especialidades, como cirujanos o pediatras, el internista es usualmente el responsable de coordinar el cuidado general del paciente. Esto le permite al internista trabajar con una gran variedad de médicos a lo largo del curso de tratamiento de un paciente, lo cual le da la oportunidad de aprender sobre otras especialidades, obtener segundas opiniones y comparar tácticas de diagnóstico y opciones terapéuticas.

Los internistas pueden elegir una sub-especialidad

Además de la medicina interna general, los internistas pueden elegir enfocar sus estudios en una sub-especialidad específica. Hay aproximadamente 13 sub-especialidades las cuales elegir, incluyendo cardiología, oncología y medicina del deporte. Al especializarse, el internista es capaz de enfocar sus intereses y fortalezas como médico.

Los internistas ayudan a personas cada día

La mayoría de las responsabilidades de un internista en su trabajo incluyen diagnosticar y tratar pacientes, usualmente con un resultado positivo. Si bien puede ser estresante a veces, el ayudar a las personas a sobreponerse a la enfermedad de forma diaria puede ser una elección profesional muy gratificante.

Los internistas tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas

A diferencia de algunos especialistas como los cirujanos, los médicos internistas necesariamente deben hablar con sus pacientes de forma compasiva y efectiva. Esto les permite mejorar sus habilidades comunicativas para convertirse en médicos más eficientes y exitosos.

Los internistas usualmente trabajan en hospitales de "alto calibre"

Muchos de los hospitales y clínicas en las cuales trabajan los internistas tienen equipos sumamente modernos. Laboratorios y centros de rayos-x dentro de la institución, una gran red de diferentes médicos y registros médicos de alta tecnología son algunas de las facilidades que se le ofrecen a los internistas.

Los internistas continúan creciendo y aprendiendo cada día

La medicina es un campo que está en constante cambio y crecimiento. Para mantenerse a la par de la investigación científica, los internistas deben estar en constante educación. Esto prácticamente le garantiza al internista que no se quedará estancado en su carrera o que caerá en la rutina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles