Diez razones para la pérdida de peso inexplicable

Escrito por wallis bishop | Traducido por mercedes roch
Diez razones para la pérdida de peso inexplicable

Varias condiciones médicas pueden causar la pérdida de peso inesperada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque la mayoría de la gente no se enoja por perder unas cuantas libras, puede ser desconcertante perder una cantidad significativa de peso cuando no se ha realizado ningún cambio dietético obvio. Si bien es normal que el peso fluctúe, perder más de un 5 por ciento de tu peso corporal puede indicar que existe un problema de salud subyacente detrás de los cambios, según la Mayo Clinic. Varias condiciones pueden causar pérdida de peso, y algunas son más graves que otras.

Otras personas están leyendo

Medicamentos

Muchos tipos de medicamentos tienden a la pérdida de peso o al apetito reprimido como efectos secundarios. Si recientemente has comenzado a tomar un nuevo medicamento y has notado una pérdida significativa de peso, consulta a tu médico.

Diabetes

La diabetes afecta a la forma en que el cuerpo descompone los alimentos. En concreto, la diabetes impide que tu cuerpo metabolice la glucosa. Puedes experimentar la pérdida de peso si tu diabetes no se controla adecuadamente o aún no se ha diagnosticado, ya que tu cuerpo no está procesando adecuadamente las calorías.

Enfermedades gastrointestinales

Las afecciones tales como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca afecta la forma en que el cuerpo procesa y absorbe los nutrientes de los alimentos. Si estás sufriendo de una enfermedad gastrointestinal que impide que tu cuerpo procese de manera eficiente los alimentos, puedes observar una pérdida de peso inexplicable.

Cáncer

El cáncer en sí, así como los tratamientos para el cáncer, pueden conducir a la pérdida de peso. Si te estás sometiendo a tratamientos contra el cáncer, habla de los efectos secundarios de los medicamentos que estás tomando con tu médico.

Depresión

Un síntoma común de la depresión es la pérdida de apetito. Si te deprimes y estás comiendo mucho menos de lo normal, la pérdida de peso es probable que ocurra. Consulta a tu médico si crees que tu pérdida de peso puede ser causada por la depresión.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo causa que el metabolismo de tu cuerpo se acelere, lo que significa que tu cuerpo procesará los alimentos con demasiada rapidez. Mientras que por lo general se piensa que un metabolismo rápido es una buena cosa, un metabolismo muy rápido puede conducir a la pérdida de peso no saludable.

Enfermedad cardiovascular avanzada

Si te encuentras en una etapa avanzada de una enfermedad cardiovascular, como la insuficiencia cardíaca congestiva, puedes experimentar pérdida de peso. Esto podría ser debido a las náuseas, los medicamentos o la incapacidad de tu cuerpo para procesar adecuadamente los alimentos.

Infecciones

El virus de inmunodeficiencia humana, o VIH, y la tuberculosis son dos infecciones que comúnmente causan la pérdida de peso. Un médico puede ayudar a determinar si está presente una infección, qué tipo de infección es y qué tratamiento se necesita.

Edad

A medida que envejeces, es normal que tu apetito disminuya. Las condiciones relacionadas con la edad también pueden hacer que el acto físico de comer sea más difícil debido a problemas con la masticación, la deglución o la coordinación. Estas condiciones pueden conducir a la pérdida de peso.

Cambios en los hábitos alimenticios

Los pequeños cambios en tus hábitos alimenticios podrían tener gran efecto sobre tu peso. Si observas una pérdida significativa de peso, trata de tener en cuenta si has estado comiendo de forma diferente. Incluso el cambio de refresco regular a dietético, si eres consumidor habitual de los refrescos, podría causar la pérdida de peso notable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media