Diez reglas de tenis

Escrito por marcia frost Google | Traducido por andrés hambo
Diez reglas de tenis

Las reglas de tenis pueden tener alguna variación dependiendo de la organización a cargo del evento.

Marcia Frost

Hay cientos de reglas para jugar al tenis. Hay algunas variaciones adicionales a esas reglas según la organización de tenis ( ITF, ATP, WTA, ITA) del evento. En Estados Unidos, la USTA (Asociación Estadounidense de Tenis) ha establecido reglas muy específicas que aplican a los distintos torneos y ligas. Muchas de estas reglas son cumplidas en casi todas las instancias del juego.

Otras personas están leyendo

La cancha

Una cancha de singles mide 78 pies (23,8 metros) de largo por 27 pies (8,2 metros) de ancho. Una cancha de dobles tiene el mismo largo, pero casi 36 pies (11 metros) de ancho. La cancha se divide al medio (horizontalmente) por una red, que está suspendida sobre un cable de metal o una cuerda a lo largo de dos postes. Deben haber líneas al costado de la cancha y al final de la misma.

Puntos

Las reglas para la puntuación pueden resultar algo extrañas para alguien nuevo en el deporte. En lugar de cero, en inglés se usa el término "love" para indicar que no se anotaron puntos. Si un jugador anota un punto, se considera "15"; dos puntos son "30"; tres son "40" y cuatro puntos le dan al jugador el juego o game.

Iguales

Hay algunas excepciones para ganar un juego en 40. El jugador debe ganar con una diferencia de dos o más puntos que su adversario. Si ambos jugadores alcanzan la puntuación 40, la puntuación se llama "iguales" (o deuce en inglés) y uno de los jugadores debe ganar dos puntos consecutivos para quedarse con el juego.

Ganar un set

Para ganar un set en el tenis se deben conseguir seis juegos o games, pero siempre con una diferencia de al menos dos juegos. Si un jugador gana seis juegos y el otro cuatro o menos, quien ganó seis se queda con el set.

Desempate o tiebreak

Si ambos jugadores ganaron seis juegos, se juega un desempate o tiebreak para determinar el ganador del set. El desempate se gana al llegar a siete puntos, también con una diferencia mínima de dos puntos. A lo largo del desempate, los jugadores cambian de lado en la cancha cada vez que el marcador es divisible por seis (por ejemplo, 3-3, 4-2, 6-6).

Movimiento de saque

Antes de sacar, ambos pies del sacador deben estar por detrás de la línea de base (si durante el saque el jugador toca la línea de base, comete la denominada "falta de pie"). El sacador debe soltar la bola con su mano y golpearla con la raqueta. Esto debe hacerse antes de que la pelota toque el suelo.

Servicio bueno

Un servicio es bueno (y pone la pelota en juego) si ingresa dentro del cuadrado en diagonal al sacador. El receptor puede devolver la pelota hacia cualquier lugar dentro de los límites de la cancha. Si el sacador no hace botar la pelota dentro del cuadrado de saque en dos intentos, comete una "doble falta" y el receptor obtiene un punto.

Let

Hay dos instancias cuando se canta "let" y se da permiso para jugar nuevamente el punto. La primera es cuando el sacador golpea la red al sacar, pero la pelota cae en el cuadrado de saque del receptor. La segunda es si hay alguna interferencia en el juego (como una bola que ingresa en la cancha proveniente de otro partido).

Punto perdido

Hay algunas instancias además de errar el saque y no devolver la pelota dentro de los límites de la cancha en que un jugador puede perder un punto: si la pelota bota dos veces antes de que el jugador la pueda golpear; si la pelota toca algún elemento de fuera de la cancha (un poste de luz o un techo por ejemplo); cuando se golpea la pelota dos veces con la raqueta; cuando la pelota toca el cuerpo o ropa del jugador.

Entrenadores

Con algunas excepciones, como el tenis universitario o algunos eventos por equipo, no está permitido hablar con el entrenador dentro de la cancha. Esto incluye la prohibición de comunicarse con el entrenador verbalmente o con señales.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media