Salud

Diez señales de advertencia de que una persona podría estar abusando de las drogas

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por maria gloria garcia menendez
Diez señales de advertencia de que una persona podría estar abusando de las drogas

Aprende la señales de advertencia del abuso de drogas.

drug abuse image by Keith Frith from Fotolia.com

El abuso de drogas produce aproximadamente 40 millones de casos de lesiones o enfermedades en Estados Unidos cada año, según Medline Plus. Esto no sólo afecta a la persona que abusa de las drogas, sino también a su familia, amigos y comunidad. Ayuda a prevenir los efectos negativos del abuso de drogas aprendiendo a reconocer los signos de advertencia del abuso de drogas y animando a la persona a buscar un tratamiento antes de que la situación se vuelva peligrosa.

Otras personas están leyendo

Evidencia visual

Los consumidores de drogas sin darse cuenta pueden mostrar evidencia visual de sus hábitos de drogas. Los signos de que actualmente están drogados o intoxicados pueden incluir los ojos inyectados en sangre, dilatados o pupilas estrechas, con problemas de coordinación, cambios en los patrones de discurso, hiperactividad, temblores u olores inusuales en su respiración, el cuerpo o la ropa. Aunque el uso de drogas no significa necesariamente que una persona abuse de ellas, las personas que con frecuencia muestran signos de estar intoxicadas o drogadas pueden señalar un uso indebido de drogas. También es importante tener en cuenta que las diferentes drogas suelen tener señales físicas específicas, explica el sitio web de salud mental HealthyPlace.com. Los consumidores de drogas por vía intravenosa a menudo tienen marcas de las agujas en sus brazos o piernas. Las personas que abusan de la cocaína pueden tener hemorragias nasales frecuentes. Fumar drogas a través de vidrio caliente o de un tubo de metal pueden dejar marcas de quemaduras en los labios o en los dedos. Las personas que consumen éxtasis pueden apretar sus dientes de manera involuntaria, beber grandes cantidades de agua y quedar fascinados con facilidad por cosas sencillas como las luces, sonidos y objetos inanimados.

Cambios de personalidad o de humor

Aunque los cambios de humor leves por lo general no son motivo de preocupación, los cambios drásticos e inexplicables en la personalidad o en el estado de ánimo pueden indicar el uso indebido de drogas. Estos cambios se producirán por un período prolongado de tiempo y suelen ser bastante notables. Por ejemplo, una persona que normalmente es tranquila y pasiva repentinamente sea beligerante o agresiva sin motivo aparente debido al uso indebido de drogas. Algunos ejemplos de cambios de personalidad debido al abuso de drogas es también experimentar hiperactividad inusual o letargo. Aunque otra enfermedad puede estar causando este cambio en el estado de ánimo o personalidad, esto es un signo común de abuso de drogas y los familiares o amigos preocupados deben vigilar a la persona para buscar otros signos de que las drogas podrían ser culpables.

Cambios en los patrones diarios

La mayoría de las personas tiene un patrón específico para dormir, comer y ocuparse de la vida diaria. Cuando una persona abusa de las drogas, suele cambiar estos patrones. El toxicómano puede cambiar los hábitos para dormir, dormir incluso mucho menos o mucho más de lo normal. Podría comer mucho más o mucho menos de lo habitual. Los niveles de productividad en el trabajo, en la escuela o incluso realizar las tareas domésticas o los deberes también pueden parecer que aumentan o disminuyen repentinamente. La persona puede cambiar repentinamente de aficiones y hasta de amigos con los que suele divertirse o incluso pueden dejar estas cosas por completo.

Problemas económicos

Las personas que consumen drogas suelen tener una necesidad inexplicable de tener dinero. Aunque podrían tener un buen sueldo, parece como si nunca tuvieran suficiente dinero y no se puede explicar el motivo. Si la persona no tiene un buen trabajo, podría pedir constantemente préstamos de dinero e incluso robar para alimentar su hábito de drogas.

Meterse en problemas

Meterse en problemas con frecuencia es otra señal de advertencia del uso indebido de drogas. Este problema puede venir en varias formas diferentes. Es común tener peleas frecuente con familiares o amigos, como tener altercados verbales y posiblemente físicos con extraños. No seguir las responsabilidades, involucrarse en conductas de riesgo e incluso en problemas legales también son comunes.

Comportamiento reservado o sospechoso

Muchas personas que consumen drogas intentan ocultar su abuso ante los demás. Es frecuente descubrir mentiras sobre lo que está haciendo con el dinero, cómo está pasando su tiempo o dar excusas ilógicas por la mala conducta pueden indicar que una persona está abusando de las drogas.

Artículos perdidos

Las personas que sospechen que alguien que vive con ellos está abusando de las drogas podrían ver que desaparecen con frecuencia artículos caseros. Perder dinero, joyas, medicamentos, alcohol o limpiadores del hogar podría indicar que alguien está robando estos elementos con el fin de apoyar un hábito de drogas.

Rendimiento o asistencia pobre

Una caída inexplicable en rendimiento o asistencia al trabajo o a la escuela también puede ser un signo de que alguien abusa de las drogas. Aunque los consumidores de drogas normalmente dan excusas para esto, estas excusas finalmente resultarán ser ilógicas y falsas. Los retrasos frecuentes también son comunes.

Presencia de drogas o parafernalia de droga

Los que consumen drogas pueden ser reacios a mantenerlos medicamentos demasiado fuera de alcance. Por lo tanto, la presencia de medicamentos o parafernalia en su entorno es común. Aunque la persona puede mentir y decir que los artículos en cuestión no son suyos, encontrar medicamentos o parafernalia es una señal clara del abuso de drogas.

Familia y amigos preocupados

Los familiares y los amigos de los consumidores de drogas normalmente están preocupados por su uso de drogas y su comportamiento. Podría haber una sensación de que la persona hará cualquier cosa por conseguir su próxima solución de drogas sin importar las consecuencias, explica la Partnership for a Drug-Free America. Los familiares y los amigos que no saben que la persona está tomando drogas pueden sentir preocupación por los cambios repentinos de la conducta o de la personalidad, mientras que aquellas que saben sobre el uso de drogas de la persona pueden ver que la persona está más allá de uso recreativo y se está volviendo peligrosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media