¿Cuál es el equipo mínimo que necesitas en una cocina?

Las cocinas tienen requisitos muy básicos que pueden ser incluidos en una amplia variedad de diseños.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

No importa cuánto tiempo lleves cocinando, tu cocina siempre tendrá las mismas necesidades básicas. En el nivel más básico, la cocina es un lugar para almacenar y preparar alimentos, nada más. Con esto en mente, se puede dividir todo lo que hay en tu cocina en dos listas: lo que necesitas y lo que quieres. Toma tus decisiones acerca de qué comprar y cuándo hacerlo desde este punto de vista.

Un suministro de agua

Necesitas el agua como componente para preparar comida y para lavar alimentos y utensilios de cocina. Una cocina adecuada necesita al menos un suministro de agua, de manera que no tengas que llevar las cosas a otro lugar y luego regresarlas. Un fregadero simple realiza esta función en una cocina básica, pero las cocinas modernas tienen uno o más grifos de donde sale el agua para lavar y cocinar. Revisa tus leyes locales de construcción; tu gobierno local puede requerir una fuente de agua fría o de agua corriente caliente y fría en la cocina.

Una fuente de calor

A menos que vayas a sobrevivir con una dieta de alimentos crudos, necesitarás una fuente de calor en la cocina. El calor es lo que convierte los ingredientes en platillos cocinados, pero este se puede aplicar a los alimentos en varias formas. Se necesita al menos una placa caliente o un horno de microondas para calentar la comida; un combo de estufa y horno es también un equipo básico.

Utensilios

Cuando utilices calor para cocinar los alimentos, debes colocarlos dentro de algún recipiente durante la cocción. Por lo menos necesitas algún tipo de superficie plana para colocarlos. La cocina más básica tiene por lo menos una sartén, una olla y una fuente de horno. También necesitas herramientas para manipular los alimentos en todos estos contenedores, como una cuchara y una espátula.

Almacenaje

Las cocinas no son solo lugares para cocinar los alimentos, sino también funcionan como lugares de almacenamiento de los mismos. Las instalaciones de almacenamiento de alimentos pueden ser tan simples como cajas colocadas sobre una mesa, o con tapa; o pueden ser tan elaboradas como aparatos combinados de refrigerador y congelador. Los requisitos básicos son que puedas conservar los alimentos limpios, secos y en buen estado para que se puedan comer. Si vas a almacenar alimentos frescos como carne o productos lácteos, necesitarás también una fuente de frío. Un refrigerador lleno de hielo funciona como un refrigerador a corto plazo. Siempre que se mantenga a una temperatura constante de menos de 40 grados Fahrenheit (-4,44 °C), conservará los alimentos en buen estado durante días.

eHow en espanol
×