Diferencia entre 5 y 8 megapíxeles

Escrito por leah waldron-gross Google | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre 5 y 8 megapíxeles
Las cámar digitales de cinco y ocho megapíxeles difieren en tamaño y calidad de imagen. (pocket digital camera image by Albo from Fotolia.com)

Al comprar una cámara digital, la diferencia entre los modelos de cinco y los modelos de ocho megapíxeles puede determinar no sólo el tamaño físico máximo de la fotografía, sino también la nitidez. Conocer sobre los píxeles, la resolución y el tamaño de la foto pueden hacer que la elección de una cámara digital sea una experiencia más sencilla y gratificante.

Otras personas están leyendo

Píxeles

Formado por millones de pequeños puntos que crean una imagen digital, los píxeles son una abreviatura de "elementos de la imagen". Los píxeles son a menudo demasiado pequeños para ser vistos y cuando pueden verse por el ojo humano se dice que la imagen está "pixelada". Los píxeles, se limitan a un color cada uno, se combinan para formar varios tonos de color que se ven en una pantalla. La resolución es el término utilizado para describir el número de píxeles que se muestran en un monitor. Está representada en dos números, como por ejemplo 2.048 por 1.536, que describe una pantalla que muestra 2.048 píxeles horizontales por 1.536 píxeles verticales, es decir, 3.145.728 píxeles totales o una cámara digital de tres megapíxeles.

Los megapíxeles y las cámaras digitales

Un megapixel es igual a 1 millón de píxeles. A menudo se utiliza para describir la resolución de una cámara digital, por lo cual, las cámaras de cinco y ocho son capaces de capturar imágenes con cinco millones y ocho millones de píxeles respectivamente. Cuanto mayor sea el número de megapíxeles, más detalles podrá capturar una cámara digital, por lo cual comprar una cámara con un alto número de megapíxeles vale la pena porque aumenta la eficacia de la cámara digital.

Cámaras de cinco y ocho megapíxeles

Una cámara de ocho megapíxeles produce 3.266 (horizontales) por 2.450 píxeles (verticales) o 8.001.700 píxeles totales. Las cámaras digitales de cinco megapíxeles, tienen 2.560 por 1.920 píxeles, es decir, 4.915.200 píxeles totales. Las cámaras digitales en el mercado, se encuentran a partir de tres megapíxeles (2.048 por 1.536 píxeles) hasta 16 megapíxeles (4.920 por 3.264). Por lo cual, cuando son escaneados, los rollos de película de 35 milímetros tienen la resolución más alta, con una resolución de 5.380 por 3.620, es decir, casi 20 megapíxeles.

Los megapíxeles y el tamaño de la fotografía

Para determinar el tamaño máximo de la fotografía de una cámara digital de cinco o de ocho megapíxeles, divide el número de megapíxeles horizontales y verticales entre 300, respectivamente. Por ejemplo, una cámara de ocho megapíxeles, que cuenta con 3.266 por 2.450 píxeles de resolución, puede producir una fotografía de un máximo de 10,89 por 12,25 pulgadas (26,13 por 31,11 cm) con una calidad óptima. Por su parte, una cámara digital de cinco megapíxeles podrá producir una fotografía de un tamaño máximo de 8,53 por 6,4 pulgadas (21,66 por 16,25 cm).

Los megapíxeles vs las características de una cámara digital

Las cámaras de cinco y ocho megapíxeles se utilizan para describir los píxeles que las cámaras digitales pueden capturar, pero el número de píxeles capturados no es el único factor en la resolución global de la imagen digital. Otros factores, tales como la velocidad de obturación, la calidad del flash, el tiempo de arranque y los modos de disparo también deben tomarse en consideración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles