La diferencia entre 512 MB y 1GB de memoria RAM

Escrito por matt koble | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre 512 MB y 1GB de memoria RAM
1 GB de RAM es el doble de 512 MB. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La memoria de acceso aleatorio, o RAM por sus siglas en inglés, es como tu computadora se inicia, lee y ejecuta el software que utilizas, desde tu sistema operativo hasta los juegos de computadora. Los módulos de la RAM se miden en megabytes (MB) y gigabytes (GB). Cuando se habla de la memoria, 1.024 MB equivalen a 1 GB, así que 512 MB de RAM es la mitad de 1 GB. Lo que significa la diferencia para tu computadora varía en ciertas consideraciones.

Otras personas están leyendo

Tipo de memoria

El tipo de memoria juega un papel importante en determinar la diferencia entre 512 MB y 1GB de RAM. Por ejemplo, la RAM DDR3 PC3-12800 tiene una tasa de transferencia máxima de 12,8 GB por segundo, mientras que la memoria DDR PC-1600 solamente puede transferir 1,6 GB por segundo. Ya que la memoria RAM DDR3 PC-12800 es mucho más rápida, los 512 MB de la memoria avanzada DDR3 es aún mejor que 1 GB de la memoria desactualizada y más lenta DDR PC-1600.

Requisitos del sistema operativo

El sistema operativo que utilizas requiere de una cierta cantidad de memoria para que funcione adecuadamente en tu computadora. Mientas mayor sea el requisito, menos RAM tendrás disponible para ejecutar otro software. Por ejemplo, Windows XP solamente requiere 64 MB de RAM, así que si tienes solamente 512 MB, aún podrás abrir y ejecutar otro software. Windows 7, por otro lado, requiere por lo menos 1 GB. Con Windows XP, la diferencia en relación con el sistema operativo es pequeña pero con Windows 7, simplemente no puedes ejecutar el sistema operativo con 512 MB de RAM, a menos que tengas 1 GB.

Edad y uso

La edad de tu computadora y el hardware dentro de ella también determinan qué tanta diferencia hacen 1 GB de RAM sobre 512 MB. Las computadoras más nuevas utilizan tecnología de dos o tres canales que leen la memoria mejor y más rápido que las computadoras sin esa tecnología, lo que quiere decir que tu memoria RAM de 1GB puede ir más allá con el sistema más nuevo si se configura de manera adecuada. Muchos programas y sistemas operativos tienen requisitos menores para la memoria RAM, lo que quiere decir que 512 MB funcionarán mejor en una computadora que utiliza programas antiguos que una que trata de ejecutar Windows 7 con un software que no requiere de muchos recursos.

Variación en la memoria virtual

La memoria virtual es un espacio del disco duro que tu computadora utiliza para simular RAM extra. Mientras más memoria virtual utilice tu sistema, más allá irán los 512 MB de RAM. La memoria virtual se utiliza principalmente para guardar programas abiertos cuando no los estás utilizando de manera directa para liberar espacio para programas que utilizan tu RAM. Ya que la memoria virtual se utiliza principalmente cuando se requiere, los 512 MB de RAM real y los 2,5 GB de memoria virtual dan un mejor desempeño que 1 GB de memoria RAM real sin memoria virtual, debido a que el sistema de 1 GB no tiene la opción de respaldo cuando toda la memoria RAM real está en uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles