¿Cuál es la diferencia entre acciones autorizadas y acciones emitidas?

Escrito por dave guilford | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre acciones autorizadas y acciones emitidas?
¿Confundido por los términos de las acciones? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Acciones autorizadas y acciones emitidas son dos términos utilizados para describir la disposición del número total de acciones que representan la propiedad total de una empresa determinada. Cuando una corporación presenta su acta constitutiva con los valores con que se incorpora y se integra a la Comisión de Intercambios y Valores (SEC por sus siglas en inglés) para permitir la compra de acciones de la corporación, a esta empresa se le autoriza un número total de acciones que representan la propiedad de la empresa. La compañía entonces emite (vende) una parte de esas acciones autorizadas al público y la negociación de las acciones comienza.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1792, dos docenas de grandes comerciantes se unieron y formaron la Bolsa de Valores de Nueva York, la primera bolsa formal en los Estados Unidos. Acordaron reunirse cada día para el intercambio de acciones y bonos. A partir de esos humildes comienzos, la bolsa de valores (y las normas que la rigen) han crecido exponencialmente en los últimos 200 años.

La necesidad de una estructura corporativa universal se hizo evidente desde el principio ya que permitió que los inversionistas compararan el valor relativo de una empresa u otra. Además se hizo necesario para los dueños de las empresas encontrar una manera de vender sólo un porcentaje de su empresa en el mercado público de valores, conservando un interés mayoritario ellos mismos. De ahí nació el concepto de acciones autorizadas y de acciones emitidas.

Función

Las acciones autorizadas representan el valor total de una compañía al momento en que esta recibe su acta constitutiva. Por ejemplo, si una empresa vale 1 millón de dólares, y está autorizada a vender 1 millón de acciones, naturalmente cada acción vale un dólar. Las acciones autorizadas son el número total de acciones que a una empresa se le permite emitir (vender) al público.

Las acciones emitidas son el número de acciones en manos de entidades públicas. El término más común para las acciones emitidas es el de acciones en circulación, o acciones circulantes. Dentro del número de acciones emitidas está el "flotante" público. El flotante es el número de acciones en circulación que son fácilmente liquidables; en otras palabras, acciones en bloques de menos del cinco por ciento del total de las acciones en circulación, que no están restringidas ni son retenidas por agentes internos de la empresa.

Cuando una empresa se vuelve pública, los funcionarios de la empresa deciden qué porcentaje del número autorizado de acciones de la empresa emiten para los inversores públicos. Una vez que se ha vendido esta asignación inicial, se convierten en acciones emitidas y comienzan a operar en el mercado abierto.

Tipos

Es importante señalar otro tipo de disposición de acciones en cuanto a acciones autorizadas y emitidas. Cuando una empresa decide comprar acciones de vuelta sus propias acciones del mercado, las acciones re-adquiridas se convierten en "acciones propias". El número de acciones re-compradas reduce el número de acciones emitidas en circulación.

Identificación

Las acciones emitidas al público son identificadas por sus símbolos alfabéticos. Para las acciones que cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York o de los EE.UU., serán símbolos de tres letras. El NASDAQ utiliza símbolos de cuatro letras para identificar a las empresas que cotizan en dicho mercado.

Puntos a considerar

Es importante considerar el número de acciones circulantes en una compañía antes de comprar acciones. Si una compañía tiene millones de acciones en circulación, pero el volumen de ventas diario promedio es de 10 mil acciones, no van a moverse mucho. Por el contrario, si una empresa sólo tiene 1 millón de acciones en circulación y tiene un volumen diario promedio de 200.000 acciones, serán muy volátiles. Además, es importante considerar el número de acciones que son propiedad de los agentes internos de la empresa. Como regla general, un mayor número de acciones en manos de los agentes internos indica que los funcionarios corporativos tienen fe en las perspectivas a largo plazo de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles