Educación y ciencia

Cuál es la diferencia entre ACH y transferencia bancaria

Escrito por brenda coxe | Traducido por jose luis gomez liedo
Cuál es la diferencia entre ACH y transferencia bancaria

Diferencias entre ACH y transferencia bancaria.

art of blue fibers image by Yang MingQi from Fotolia.com

Una persona puede elegir entre ACH (cámara de compensación automatizada por sus siglas en inglés) y transferencia bancaria cuando transfiere fondos de una cuenta a otra. Aunque el resultado es el mismo, existen diferencias tanto en costos como en tiempos de entrega. Ambas son alternativas a escribir un cheque, pero una persona puede preferir un método sobre el otro.

Otras personas están leyendo

Definiendo ACH

ACH o Cámara de transferencia automatizada, ha sido parte del sistema bancario desde los años 1970. se introdujeron como una alternativa a escribir cheques. En la actualidad mucha gente paga sus cuentas utilizando transferencias ACH en lugar de escribir cheques o utilizar tarjeta de débito. Una de las razones es la velocidad de la transacción. Los fondos se retiran de tu cuenta en el lapso de un día, haciendo así más fácil para ti hacer un seguimiento de cuanto dinero tienes disponible. Además, garantizan al receptor que los fondos están disponibles par que la compañía los use de forma inmediata.

Proceso ACH

Las transacciones ACH se generan por lotes. Lo que sucede es que el banco receptor toma todas las transferencias ACH que llegan durante el día, las divide en lotes y procesa como una sola transacción. Estos fondos están disponibles al día siguiente para el receptor del pago. El proceso es mucho más sencillo y más barato que la transferencia bancaria. Mucha gente establece el procesamiento ACH como forma de pago mensual recurrente a sus acreedores y otras personas a quienes deben dinero.

Comparando ACH con transferencia bancaria

Si enviarás una gran cantidad de dinero quizás prefieras usar la transferencia bancaria, ya que funciona en tiempo real. El manejo individual de una transferencia bancaria hace que sea un método más seguro. Por otro lado, es mucho mas costoso que ACH. Pero si tienes que asegurarte de que los fondos lleguen de forma segura, o tienes que cumplir con una fecha límite, una transferencia bancaria es mejor alternativa que ACH.

Tomando la decisión correcta

Algunos de los hechos que debes considerar antes de elegir entre ACH y transferencia bancaria incluyen los siguientes: -¿Que tan rápido tiene que llegar el dinero al banco del beneficiario? -¿Cuánto dinero está involucrado en la transferencia? -¿Cuál es le propósito de la transferencia? -¿Es necesario que la cuenta muestre la transferencia inmediata de fondos? Estas razones pueden dar como resultado que la transferencia sea mejor alternativa que ACH.

Ventajas y desventajas de ACH

Aunque ACH es más económico que la transferencia bancaria, tiene desventajas como el retraso en la transmisión hacia el beneficiario debido al procesamiento por lotes nocturno. En la mayoría de los casos, este no es un problema. Pero asegúrate que no estás pagando de más al incurrir en tarifas tardías e intereses. Toma la decisión basándote en la investigación y comprueba que ahorras al utilizar ACH en lugar de transferencia bancaria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media