DESCUBRIR
×

La diferencia acídica entre té y café

Actualizado 17 abril, 2017

Las bebidas altamente ácidas pueden contribuir a problemas digestivos, como la acidez y el reflujo ácido. Entonces, ¿cuál es más ácido, el café o el té?

tea image by Horticulture from Fotolia.com

¿Qué es la acidez?

Los ácidos son agrios y corrosivos. Se vuelven más neutrales al ser mezclados con una base (alcalina). La escala pH describe las sustancias que van desde muy ácidas (0), neutras (7,0) y extremadamente alcalina (14,0).

acid image by charles taylor from Fotolia.com

La acidez del café

Los granos de café cultivados en altitudes muy elevadas y suelo rico en minerales a menudo producen más acidez. El contenido de ácido también depende del tipo y longitud del grano tostado y método de preparación. El promedio del pH del café es de 5,0.

Cup of coffee and coffee beans on white image by Angel_a from Fotolia.com

Acidez del té

El té contiene ácido tánico, que se vuelve más amargo a medida que el té se impregna. Dependiendo del tipo, el té tiene un pH que oscila entre 4,0 y 6,0. El té de jengibre y el té verde son los más bajos en acidez.

tea image by Horticulture from Fotolia.com

Dónde encontrar los productos de ácido bajo

Muchos fabricantes de café, como Puroast y Hevla, ofrecen café de baja acidez. Yunnan té tiene un nivel bajo de ácidez, al igual que los tés de jengibre y verde. Todos estos productos están disponibles en las tiendas de comestibles y en línea.

Cómo hacer el café de baja acidez

Añade agua fría para el café molido y déjalo reposar durante al menos 12 horas. Luego, utiliza el concentrado para hacer el café menos ácido.

White coffee cup with coffee beans on white image by Angel_a from Fotolia.com

Cómo hacer té bajo en acidez

Selecciona té sin cafeína o bajo en cafeína. Prepara sólo por unos pocos minutos.

black tea image by Horticulture from Fotolia.com